Leche dorada con marihuana y cómo prepararla en casa
Share
¿Eres un amante de las infusiones cannábicas y te gusta probar nuevas bebidas como el guaraná con CBD? Hoy te vamos a hablar de la leche dorada con marihuana y te contaremos cómo prepararla.
Esta bebida ancestral, también conocida como “golden milk”, es una combinación deliciosa de leche, cúrcuma y especias que está ganando popularidad por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
A continuación, te detallaremos de forma sencilla cómo puedes prepararla fácilmente en casa para que te aproveches de todos sus beneficios que son muchos.
Receta de leche dorada con marihuana para hacer en casa
La leche dorada, también conocida como “golden milk” o leche de cúrcuma, es una bebida tradicional originaria de la medicina ayurvédica india. Esta mezcla combina leche (o una alternativa vegetal) con cúrcuma, una especia amarilla vibrante, y otras especias como la pimienta negra, el jengibre y la canela.
Su popularidad se ha extendido gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, que muchos consideran beneficiosas para la salud.
La cúrcuma, ingrediente principal de la leche dorada, contiene un compuesto activo llamado curcumina, que ha sido estudiado por su capacidad para reducir la inflamación y proteger el cuerpo de los efectos de los radicales libres.
Además, otros ingredientes como la pimienta negra y el jengibre complementan los beneficios de la cúrcuma y potencian su absorción en el organismo
Ingredientes de la leche dorada cannábica
- 1 taza de leche (puede ser de vaca o leche vegetal, como de almendra, coco o avena).
- Una cucharadita de cúrcuma en polvo (o un pequeño trozo de raíz de cúrcuma fresca rallada).
- 1/4 cucharadita de jengibre en polvo (o un trocito de raíz de jengibre fresco rallado).
- Un poco de canela en polvo.
- 1 pizca de pimienta negra (ayuda a absorber mejor la curcumina).
- 1 cucharadita de miel con marihuana. Esta es la clave para darle el toque que queremos al mismo tiempo que la endulzamos.
Instrucciones para hacer leche dorada con marihuana
En una cacerola a fuego medio, vierte una cantidad de leche suficiente para ti o varias personas y caliéntala sin que llegue a hervir.
A continuación, es momento de añadir las especias como la cúrcuma, el jengibre, la canela y la pimienta negra. Remueve bien para que todos los ingredientes se mezclen de manera uniforme.
Deja cocinar la mezcla durante 3-5 minutos, removiendo ocasionalmente para que las especias se disuelvan bien.
Si lo deseas, añade azúcar para darle un toque dulce. Aunque con la miel que le eches va más que suficiente. Cuela la mezcla (si has usado cúrcuma o jengibre fresco) y sirve en una taza.
Y con esto ya estaría. Sólo te queda disfrutar de esta bebida cálida, que puedes tomar en cualquier momento del día.
¡No olvides que el consumo de marihuana oral es más fuerte que fumado!
Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis