CARGANDO

Type to search

Hacer kéfir con marihuana casero es fácil con esta receta

IndiChef Infusiones Lácteos

Hacer kéfir con marihuana casero es fácil con esta receta

Share
kéfir con marihuana

¿Te gustaría descubrir una bebida fermentada, llena de probióticos y fácil de hacer en casa?, ¿Sabías que el kéfir es una opción natural y deliciosa que cada vez gana más popularidad por sus beneficios y ventajas nutricionales?

Pero, ¿Qué es exactamente el kéfir y cómo puedes prepararlo tú mismo? A continuación, te explicaremos qué hace al kéfir tan especial, sus beneficios para la salud y te guiaremos paso a paso para que la hagas fácilmente en casa.

¿Cómo preparar kéfir con marihuana?

El kéfir es una bebida fermentada natural, rica en probióticos y nutrientes, que puedes preparar fácilmente en casa. Su sabor es similar al del yogur, pero tiene una textura más líquida y un toque ligeramente ácido

Ingredientes para hacer kéfir con marihuana casero:

  1. Nódulos de kéfir: también conocidos como «granos» u «hongos» de kéfir, son necesarios para iniciar el proceso de fermentación. Puedes encontrarlos en tiendas de productos naturales, en grandes superficies o bien de alguien que lo haya preparado en casa. Es parecido a la masa madre del pan. 
  2. Leche: usa leche entera, semidesnatada o desnatada, según prefieras. También puedes optar por leche vegetal (como la de coco o almendra), aunque el resultado será un poco diferente.
  3. Un frasco de vidrio: para fermentar el kéfir, utiliza un frasco limpio y seco. El vidrio es ideal porque no reacciona con los ácidos naturales del kéfir.
  4. Un colador de plástico: Evita los coladores de metal, ya que pueden afectar los nódulos de kéfir.
  5. Para darle el toque final a marihuana tenemos 2 opciones: añadir miel con cannabis o un poco de mantequilla con marihuana.

Instrucciones paso a paso para hacer el kéfir cannábico

Coloca una cucharada de kéfir en un frasco de vidrio. Esta cantidad es suficiente para fermentar alrededor de 500 ml de leche.

Vierte la leche en el frasco con los nódulos de kéfir, llenándolo casi por completo, pero dejando un pequeño espacio en la parte superior. Esto permitirá que el kéfir respire durante el proceso de fermentación.

Después de preparar el kéfir toca dejarlo fermentar y/o reposar. Para ello, cubre el frasco con una tapa o con un paño limpio, asegurado con una goma elástica para evitar que entre polvo o insectos.

Coloca el frasco en un lugar fresco y oscuro (como dentro de un armario) y deja fermentar entre 24 y 48 horas. Cuanto más tiempo lo dejes, más espeso y ácido será el kéfir.

Una vez que ha fermentado, usa el colador de plástico para separar los nódulos de kéfir del líquido. Los nódulos puedes usarlos de nuevo para hacer más kéfir.

Vierte el kéfir en un vaso y consúmelo fresco. Puedes refrigerarlo si prefieres una bebida más fría o añadir frutas y endulzantes naturales para darle un sabor personalizado

¡Y con esto ya estaría todo listo para disfrutar de este postre tan fácil de hacer como es el kéfir cannábico! ¡No olvides que el consumo de marihuana oral es más fuerte que fumado! 

Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis

Etiquetas:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *