Pan de ajo con marihuana: ¿Cómo se prepara?
Share
¿Te gusta el pan cannábico de todo tipo, desde el integral, el de trigo o el de pan de centeno y quieres probar nuevas variedades? En este post te contamos cómo hacer pan de ajo con marihuana de forma fácil y sencilla en solo unos minutos.
Receta de pan de ajo con marihuana: todo lo que necesitas saber
Si quieres sorprender a tus invitados con un pan de ajo irresistiblemente crujiente y aromático, que les hará lamerse los dedos sin necesidad de ser un chef profesional te aconsejamos que sigas esta receta al pie de la letra.
Toma nota de los ingredientes:
- Baguette o pan francés.
- Mantequilla.
- Ajo fresco.
- Perejil picado.
- Sal.
- Opcional: Queso parmesano rallado.
Nota: para añadir la marihuana tienes varias opciones: usar un poco de mantequilla con marihuana o bien aceite de oliva cannábico. Cualquiera de las dos opciones es buena, aunque te recomendamos usar el aceite ya que es más sano y el sabor del pan te queda más puro.
Instrucciones paso a paso
La preparación del pan de ajo comienza cortando la baguette en diagonal en rebanadas de 1 a 2 centímetros de grosor, asegurando cortes uniformes para una cocción pareja.
Para la mezcla, derrite la mantequilla suavemente, pica finamente unos 4 o 5 dientes de ajo y mézclalos con la mantequilla o el aceite (lo que prefieras), añadiendo perejil picado y una pizca de sal.
La técnica de impregnación consiste en aplicar generosamente la mezcla sobre cada rebanada, cubriendo completamente la superficie sin empapar demasiado. La cocción se realiza a 180° C durante 10 a 12 minutos, buscando un color dorado uniforme y bordes ligeramente tostados.
Los expertos cocineros recomiendan usar ajo fresco, añadir hierbas o especias como perejil, albahaca y orégano.
Otro truco es no temer añadir más ajo, precalentar el horno y vigilar para evitar que se queme.Como consejo extra, este pan es perfecto para acompañar pastas, ideal como entrante, combina bien con vinos blancos y se puede añadir queso para un toque más cremoso.
¡Y con esto ya estaría todo listo esta receta de pan de ajo con marihuana! Sirve tus platos y postres con este pan o úsalo para acompañar pasta, arroz o incluso solas como tapa o lo que prefieras. Y es que un buen pan de ajo puede ser el protagonista de cualquier mesa. ¡Buen provecho!
Recuerda tener cuidado con el consumo de marihuana y si quieres más recetas, cada semana publicamos una nueva en nuestro blog de recetas cannábicas!
Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis