Lentejas con marihuana: todo lo que necesitas saber sobre este plato
Share
¿Todavía no sabes cómo hacer lentejas con marihuana? Sigue leyendo y descubre cómo preparar esta receta clásica con sabor a maría.
Antes de entrar en materia, vamos a conocer un poco del valor nutricional de esta legumbre tan rica, sabrosa y sobre todo, saludable.
Lentejas, origen y características nutricionales
Las lentejas son una legumbre de la planta de la lenteja. Se presenta en una forma de pequeña semilla en forma redonda y seca.
Las lentejas son un ingrediente básico en las dietas de varios países situados en 3 continentes, Asia, Europa y África, especialmente en el sur de Asia y en la zona del Mediterráneo.
Por su alto contenido en fibra, carbohidratos y proteínas, las lentejas son el ingrediente perfecto para incorporar a las dietas veganas y vegetarianas. No obstante, también sirven acompañadas con carne y verduras y aceptan todo tipo de complementos.
Precisamente, uno de estos complementos es de lo que vamos a hablar a continuación. Finalmente, comentar que existen muchos tipos de lentejas, pardina, marrones, negra, roja o amarillas, entre otras.
Cada una tiene distinto sabor y características. Escoge la que más te convenga y prefieras, aunque si quieres seguir nuestro consejo quédate con la pardina. Es nuestra lenteja favorita por su origen español y facilidad de cocción y tamaño.
Lentejas con marihuana: ingredientes e instrucciones
Lo primero de todo y más importante es dejar las lentejas a remojar en agua durante 24 horas. Para ello coloca las lentejas en un recipiente con agua la noche del día anterior.
Al día siguiente debes colarlas para retirar cualquier resto o suciedad.
Una vez las tengas listas y remojadas las puedes poner a hervir, pero antes coloca las lentejas en un colador y revisa bien que no haya ninguna lenteja arrugada o restos.
Enjuágalas bien bajo el grifo.
Ingredientes:
- 2 ajos pequeños picados y cebolla.
- 2 cebollas pequeñas picadas.
- 1 pimiento rojo picado en tiras.
- 1 pimiento verde picado en tiras.
- 2 chorizos y 200 gramos de jamón en tacos. También le podéis echar pollo.
- De 2 a 3 patatas cortadas en dados.
- Sal y pimienta a gusto.
- 3 cucharadas de comino.
- 4 zanahorias cortadas en dados.
- Un par de hojas de laurel.
- 4 cucharadas de aceite de oliva con marihuana.
- Un poco de orégano.
Instrucciones:
En una olla echa agua y las lentejas. Añade los condimentos y verduras, como el ajo, la cebolla, el pimiento o las hojas de laurel (pero no añadas la sal todavía), y lleva a ebullición.
Una vez el agua esté hirviendo es momento de echar el resto de la carne (chorizo y tacos de jamón) y las patatas. Ahí echa sal a gusto y pimienta negra junto con una cucharada de comino.
También es momento de echar el aceite de oliva con marihuana.
Deja cocinar a fuego lento. Reduce el fuego a un nivel más bajo y tapa con una tapa. Deja que las lentejas se cocinen a fuego lento hasta que estén blandas pero no se deshagan.
Consulta los tiempos de cocción de las instrucciones de las lentejas para saber el tiempo de cocción de cada tipo de lenteja. Además, todo depende del tipo de olla que uses.
No es lo mismo hacerlas en una olla a presión que una normal. Si lo haces en una normal te puede llevar entre 40 a 45 minutos, aproximadamente.
Tiempos de cocción de las lentejas según su variedad:
- De 15 a 20 minutos: Lentejas rojas o marrón-amarillas.
- De 20 a 30 minutos: las lentejas marrones y verdes tipo pardinas.
- Unos 20 a 25 minutos: Lentejas negras.
Si ves que las lentejas necesitan líquido puedes echar un poco de agua, pero deja que las lentejas lo absorban mientras remueves.
Si os ha gustado esta receta clásica de lentejas con marihuana no dudéis en compartir el contenido en redes sociales o bien dejarnos un “me gusta”. Además, os recordamos que actualizamos cada semana las recetas de nuestro blog con platos de marihuana.
Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis.