Salsa de chipotle con marihuana: ¿cómo prepararla de forma casera?
Share
¿Eres amante de la comida picante, las salsas y la marihuana? Hoy te proponemos una receta clásica mexicana, eso sí, un plato cannábico como es la salsa de chipotle con marihuana.
Si quieres conocer un poco del origen, pero sobre todo, cómo se prepara esta salsa tan deliciosa sigue leyendo.
¿Qué es el chipotle?
Antes de entrar en detalle sobre cómo preparar la salsa déjanos contarte qué es el chipotle. Un chipotle, conocido también como chilpotle, es un chile jalapeño maduro que se utiliza como condimento en México y tiene como característica principal que pasa por el proceso del ahumado.
Es decir, se deja secar y luego se seca con humo. Este chile o pimiento se utiliza en la cocina mexicana en platos como las fajitas como relleno y complemento para carnes de todo tipo.
Se presenta en diferentes formas, desde adobo a salsas. El picor del chipotle es tipo medio en la escala de Scoville que mide el grado de picante de los alimentos.
Para que os hagáis una idea, es similar en picante a chiles del tipo japalapeño, pimiento de espelette o el tabasco.
Para los que queréis saber su grado de picante es suave, pica 2 en una escala sobre 5, aproximadamente.
Usos del chipotle:
Este chile sirve como relleno para todo tipo de platos, al ser un condimento y un adobo encaja en casi todo tipo de recetas, desde pizzas, pasta, carne e incluso pescados.
Además, también puede ser incorporado en lentejas, cocidos y platos calientes ya que le da un toque picante y añade un punto de sabor a los platos. Si además lo hacéis con marihuana tenéis listo un condimento listo para echar en cualquier plato.
Salsa de chipotle con marihuana: lista de ingredientes
- 3 cucharadas de ajo picado y cebolla.
- De 1 a 2 chiles chipotle en adobo enlatados. Una vez los sacas de la lata los picas.
- 1 cucharadita de mostaza.
- 1 cucharadita de chile en polvo. Puedes usar un poco de tabasco.
- Sal y pimienta negra a tu elección.
- 5 cucharadas de aceite de oliva con marihuana. Otra opción es usar aceite de oliva normal y picar marihuana, aunque te aconsejamos el uso de aceite de oliva cannábico ya que es más natural y tiene menos residuos que si picas el cogollo directamente.
- Un poco de orégano.
Instrucciones:
Coloca todos los ingredientes en una licuadora o procesador de alimentos y haz un puré hasta que consigas una pasta suave. Déjalo batir durante unos 2 a 3 minutos hasta que consigas una mezcla cremosa.
Vierte el contenido en un frasco o tazón pequeño y consérvalo en la nevera si no lo usas. ¡Ahora a disfrutar de este complemento tan rico y sabroso!
Si os ha gustado esta receta de salsa de chipotle con marihuana no dudéis en compartir el contenido en redes sociales o bien dejarnos un “me gusta”. Además, os recordamos que actualizamos cada semana las recetas de nuestro blog con platos de marihuana.
Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis.