CARGANDO

Type to search

Aprende a hacer una masa de pizza con lentejas y marihuana con esta receta

Cocina Italiana IndiChef

Aprende a hacer una masa de pizza con lentejas y marihuana con esta receta

Share
masa de pizza con lentejas

¿Te gusta experimentar en la cocina, en especial, a la hora de preparar base de pizza y masas? Hoy estás de suerte ya que te traemos una receta diferente, una masa de pizza con lentejas y marihuana que ya te contamos está riquísima y es muy fácil de hacer. ¿No nos crees? Sigue leyendo y descubre cómo se hace.

Si te gustan las sorpresas y probar cómo hacer una masa de pizza diferente este artículo te interesa, pero si eres clásico y prefieres ir a lo seguro te dejamos una receta para hacer la típica masa de pizza con harina de trigo y marihuana.

Masa de pizza con lentejas y marihuana: ¿Qué ingredientes necesitas?

La harina es un ingrediente básico que se utiliza en todo tipo de platos, en especia, en las pizzas. En esta ocasión vamos a sustituir la harina por lentejas. Atento a la explicación y anota todo lo que necesitas, es más fácil de lo que piensas.

  • 250 g de lentejas, no importa la variedad, aunque mejor las pardinas que son más pequeñas y tardan menos en hacerse.
  • 500 ml de agua.
  • De 3 a 5 cucharadas de aceite de oliva de marihuana. En el anterior enlace te indicamos cómo se hace. También puedes usar aceite CBD.
  • Especias: comino, 1 cucharadita de orégano y sal. 
  • 1 diente de ajo (opcional).

Para hacer una pizza con base de lentejas, los pasos principales son:

Remojar las lentejas en agua durante al menos 6 horas, o toda la noche, para ablandarlas lo máximo posible.

Una vez estén en remojo unas horas toca escurrir y enjuagar. Coloca las lentejas escurridas en una licuadora o procesador de alimentos. Agrega el agua, sal, comino y orégano. Procesa y/o bate hasta obtener una masa homogénea.

En este momento toca echar las cucharadas de aceite de oliva. También las puedes echar antes. No más de 5 es lo recomendable. Si lo deseas, puedes agregar 1 diente de ajo picado a la mezcla.

Una vez tengas una masa homogénea, blanda y fina toca extenderla en una bandeja engrasada con aceite de oliva y/o cubierta con papel de horno, formando una base circular para la pizza.

Una vez tengas la base puedes hacer la masa. Si es grande haz una bola y estira lo suficiente para hacer la porción o el tamaño que consideres. Ahora sí, precalienta el horno a 200°C y hornea la base de lentejas durante 15-20 minutos hasta que esté ligeramente dorada y tostada.

Esta parte es necesaria para que coja forma, y es que la masa de lentejas necesita endurecerse previamente antes de ponerla en el horno echar los ingredientes.

Retira la base del horno y agrega los toppings deseados. Es decir, queso, tomate, carne y champiñones, por ejemplo. Otra opción es hacer una pizza barbacoa.

Vuelve a hornear la pizza con el acompañamiento y tus ingredientes favoritos durante 10-15 minutos más hasta que el queso se derrita y los bordes estén dorados. Y con esto ya estaría todo listo, como ves la receta es mucho más fácil de lo que parece y esperamos que os haya gustado.

Finalmente, os recordamos tener cuidado con el consumo de marihuana y si quieres más recetas, cada semana publicamos una nueva en nuestro blog.

Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis

Etiquetas:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *