CARGANDO

Type to search

Papanduxas, o manzanas asadas con marihuana: ¿cómo se prepara esta receta?

Dulces IndiChef Postres

Papanduxas, o manzanas asadas con marihuana: ¿cómo se prepara esta receta?

Share
Papanduxas, o manzanas asadas con marihuana

¿Te gustan las frutas y los postres con marihuana como la tarta de manzana cannábica? Pues hoy te traemos un postre que también usa frutas, se trata de las manzanas asadas con marihuana o Papanduxas cannábicas.

En este artículo os contamos todo lo que necesitas para preparar este postre que destaca por su facilidad y sencillez que hasta un pequeño lo puede hacer sin problemas.

Papanduxas o manzanas asadas con marihuana: ¿cómo se preparan?

Papanduxas es el nombre gallego que reciben las manzanas asadas y son características del otoño junto a otros platos como las cremas de castañas, otro plato muy típico de la Comunidad de Galicia.

Lo bueno de las manzanas asadas es que no sólo se comen en otoño, también pueden hacerse en cualquier época del año. Eso no quita que esta receta sea especial durante estas fechas de frío y lluvia, ya que sienten mucho mejor.

Por otro lado, las clásicas manzanas al horno son un postre fácil y reconfortante. Además, las puedes rellenar con chocolate, canela, pasas, mantequilla o nata, las combinaciones son infinitas. ¡Toma nota de nuestra receta!

Ingredientes necesarios para hacer papanduxas con cannabis

A continuación, tienes los ingredientes y alimentos que vas a necesitar para preparar este postre.

  • De 6 a 8 manzanas grandes para hornear, las mejores variedades son la Golden, pero cualquier otra también sirve. Lo recomendable es que sea grande y lo más roja posible, a poder ser.
  • Unos 100 gramos de azúcar moreno.
  • 1 cucharadita de canela.
  • 3 cucharadas de mantequilla con marihuana.
  • Media taza de agua caliente.
  • Opcional: nueces picadas o pasas picadas para echar por encima y por los lados. Si lo prefieres puedes usar nata o chocolate para cubrir las manzanas.

Instrucciones paso a paso para hacer manzanas asadas cannábicas

Lo primero de todo es precalentar el horno a unos 190°C, durante unos 5 minutos. A continuación, corta las manzanas por la mitad y retira el corazón y las pepitas. Lo ideal es hacerlo con un cuchillo afilado o un descorazonador de manzana para dejar la parte inferior de las manzanas intacta.

Si lo prefieres puedes cortarlas a la mitad y dejarlas así. No obstante, es mejor retirar el interior y hacer unos agujeros para rellenar el interior con mantequilla y azúcar. Echa una capa grande de azúcar moreno y canela por encima.

Finalmente, coloca las manzanas en una fuente de horno y rellena cada manzana con azúcar. Además, echa un punto de mantequilla en la parte superior para que el azúcar se pegue más todavía.

Una vez estén listas, pon el horno a 220°C y deja hornear hasta que estén tiernas. Un truco que alguna gente hace es que en el medio del proceso echa un vaso de agua muy caliente para que las manzanas queden cocidas y tiernas. El tiempo que debes dejar las manzanas no debe ser superior a 45 minutos e intenta que no te queden demasiado cocidas y blandas.

Cuando estén hechas, saca las manzanas del horno y úntalas con el jugo de la bandeja. Es momento de echarles el relleno que quieras.

Una vez cocidas, retira las manzanas del horno y déjalas enfriar a temperatura ambiente un rato. Si lo prefieres las puedes tomar enteras o cortadas en gajos cubiertas con un relleno de tu elección (nata, chocolate, membrillo, sirope o lo que más te guste). Las opciones son infinitas.

Y con esto, acabamos esta receta de manzanas asadas cannábicas que como podéis comprobar es muy fácil de hacer y que esperamos os guste. ¡No dudéis intentar hacerla en casa en compañía de vuestros seres queridos, amigos o familia!

¡Recuerda tener cuidado con el consumo de marihuana y si quieres más recetas, cada semana publicamos una nueva en nuestro blog de recetas cannábicas!

Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis

Etiquetas:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *