Aprende a hacer crema de castañas con marihuana con esta receta
Share
¿Eres amante de la marihuana, de las cremas y las sopas como la de setas, así como de la comida de temporada como las castañas y las setas? Pues hoy te traemos una receta de crema de castañas con marihuana que esperamos que os guste y cuyos detalles os traemos en este artículo.
Y es que en Cocina Cannábica nos encanta todo tipo de platos, tanto exóticos como el menemen como sopas y cremas de temporada como de calabacín, champiñones o setas, entre otras.
¿Cómo se prepara la crema de castañas con marihuana o cannábica?
La crema de castañas es un ingrediente delicioso y versátil que puede añadir sabor y riqueza a muchas recetas. La base de esta receta requiere usar castañas asadas picadas con azúcar y agua, y luego se calienta la mezcla para eliminar el agua y añadir más ingredientes.
Una vez que la mezcla se ha enfriado, se deja espesar de forma natural durante varias horas. Para obtener los mejores resultados, la crema de castañas debe reposar un rato antes de ser servida.
Esta crema de castañas es ideal para untar y realizar postres como base o relleno para tartas, pasteles y purés. Por supuesto, también se pueden usar para untar tostadas y pan.
A continuación, os indicamos cuáles son los ingredientes requeridos para hacer este plato, así como los pasos necesarios para preparar la receta.
¿Qué ingredientes se necesitan para hacer crema de castañas con marihuana o cannábica?
Los ingredientes necesarios son los siguientes:
Para la masa o el pan vas a necesitar:
- 1 kilógramo de castañas enteras.
- Unos 250 gramos de azúcar.
- De 1 a 2 tazas de agua.
- Un poco de extracto de vainilla.
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra con marihuana.
- Una cucharada de sal.
Crema de castañas cannábica: instrucciones y preparación paso a paso
En una cacerola mediana a fuego medio-alto, cuece las castañas con agua hasta que estén blandas, más menos unos 10 minutos. Escurre el líquido y pela las castañas. Cuando acabes de limpiarlas vuelve a colocarlas en agua a fuego medio bajo durante otros 5 minutos.
Una vez pase este tiempo, déjalas enfriar otros 5 minutos. Al acabar déjalas enfriar y tritura todas castañas con una batidora o robot de cocina. Mientras, en otra olla echa azúcar, agua y el extracto de vainilla y cuece todo a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva y quede una especie de sírope.
Al tener este sírope listo echa las castañas trituradas y mezcla todo. En ese momento, es hora de echar aceite con marihuana o bien aceite con CBD. Cuece la mezcla durante 10 minutos y no dejes de mezclar todo a menudo.
Finalmente, para comprobar que está todo listo comprueba la cremosidad con una cuchara. Si el líquido cae rápidamente echa más castañas, si no está espesa, puedes echar un poco de agua hasta que la crema adopte la forma que más te guste.
Y con esto acabamos esta receta de crema de castañas cannábica que esperamos os haya gustado. Por supuesto, os animamos a prepararla en casa para disfrutar en compañía de vuestros seres queridos, amigos o familia.
¡Recuerda tener cuidado con el consumo de marihuana y si quieres más recetas, cada semana publicamos una nueva en nuestro blog de recetas cannábicas!
Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis