CARGANDO

Type to search

Poke con marihuana: ¿cómo preparar este plato?

Cocina Internacional Ensaladas IndiChef Pescado

Poke con marihuana: ¿cómo preparar este plato?

Share
poke con marihuana

El poke es un plato típico de la cocina hawaiana que se ha puesto de moda hace poco tiempo. Pero, ¿sabías que existe el poke de marihuana? Efectivamente, hay una receta que utiliza la planta de maría para acompañar este plato.

Pocos platos hay a los que no se le pueda añadir la maría y el poke no es una excepción. Sigue leyendo y te contamos cómo se prepara.

Poke cannábico o con marihuana: ¿cómo se prepara?

El poke es un término hawaino traducido como “cortar en trozos de lado” o bien como “rebanar”. Este término también es usado llamar al pescado crudo cortado en trozos pequeños que se utiliza como plato principal o como acompañamiento de determinados platos de la cocina de Hawai.

El poke usa varios pescados, entre ellos, el atún listado de aleta amarilla o aku y el heʻe o pulpo. Existen varias versiones del poke en función del pescado que se usa. Mucha gente utiliza salmón o marisco, pero también puede usar atún rojo o pez mantequilla.

El poke es diferente a otras recetas de pescado crudo asiáticas que llevan umai o ceviche ya que no van acompañados con cítricos como limones o naranjas. No se sabe muy bien cuando este plato comenzó a ser famoso salvo que en la década de los 70 pasó de ser cocinado en Hawai a Japón y de ahí se extendió a otros países.

Concretamente, hoy en día es muy consumido entre la gente joven que busca alternativas saludables y son amantes de comidas como el sushi. Los ingredientes tradicionales del poke hawaino consistía en pescado cortado sin espinas y aliñado con sal marina, algas, cebolla, salsa de soja o aceite de sésamo y nuez. 

Sin embargo, con el paso de los años y la llegada a ciertos países los ingredientes han aumentado, pero la base de ingredientes es la misma. 

Una vez sabemos algo de la historia del poke te vamos a contar qué necesitas. Toma nota:

Ingredientes para hacer un bol de poke para 4 personas

  • Aceite de sésamo y un poco de aceite de oliva con marihuana.
  • Sal marina.
  • 2 cebollas medianas cortadas en trozos.
  • Pescado crudo cortado en dados para 4 personas, te recomendamos salmón o atún rojo.
  • Opcional: marisco (pulpo, gambas o mejillones sirven).

La preparación de la ensalada de poke con marihuana es muy fácil. Primero debemos preparar el pescado. Lo ideal es que no tenga espinas, si no deberás quitárselas tú mismo y una vez retiradas tendrás que cortarlo en dados.

Calcula una cantidad para cuatro personas. Finalmente añade la sal, las cebollas y la nuez. Además deberás aliñarlo con aceite de soja o sésamo. Para que tenga un toque a marihuana deberás añadirle un chorrito de aceite de oliva con marihuana.

No tanto por el sabor del aceite de oliva sino por la marihuana en sí.

Como ves es un plato sencillo y fácil de preparar. Además, es perfecto para esta temporada estival. Esperamos que os animéis a prepararlo y nos comentéis si os ha gustado esta receta de poke con marihuana.

¡Recuerda tener cuidado con el consumo de marihuana y si quieres más recetas, cada semana publicamos una nueva!

Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis.

Etiquetas:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *