Helado cannábico, ingredientes y pasos para preparar este postre
Share
El verano es el momento ideal para disfrutar de los helados, un postre sano y saludable. Lo bueno de este postre es que admite todo tipo de sabores y recetas, incluido la marihuana, por ello, hoy os vamos a contar cómo se hace y prepara un helado cannábico.
Helado de marihuana, ¿cómo se prepara?
Lo mejor para hace un helado casero es recurrir a una máquina de helados que se pueden comprar en supermercados, cadenas de alimentación y grandes superficies. En caso de no tener una máquina de helados se puede usar una batidora y un poco de paciencia a la hora de prepararlo.
En todo caso, la siguiente receta está pensada para hacer en una máquina de helados, pero como hemos dicho hay otros métodos más artesanales.
Por otro lado, os vamos a dar los ingredientes para hacer un helado de vainilla, pero siempre podéis usar otros ingredientes como chocolate, fresa o plátano o lo que se os ocurra.
Otra parte importante es la marihuana, para ello, tenemos dos opciones. La primera es servirla preparada usando aceite cannábico o con mantequilla de marihuana que ya tengamos hecha.
La segunda forma es cocinar con marihuana con THC o bien con CBD. Una vez explicados estos dos pasos, vamos con la receta para unas cuatro personas.
Ingredientes para hacer helado de marihuana
- 4 cucharadas de mantequilla de cannabis.
- 2 tazas de crema batida o masa de helado.
- Medio litro leche condensada.
- Media cucharadita de extracto de vainilla.
- Media taza de menta picada.
Instrucciones para hacer helado cannábico
Bate la crema hasta que esté dura, añade todos los ingredientes restantes en la máquina de helados y mézclalos.
Ahora coloca la mezcla con la crema batida. Activa la máquina de helados y vete echando los ingredientes que quieras (vainilla, fresa, plátanos u otras frutas), la máquina ya va batiendo los ingredientes y formando una crema fría pasados unos minutos.
En todo caso, si tienes dudas de cómo funciona tu máquina de helados es recomendable que leas las instrucciones de uso o mires un tutorial en internet.
Si no tienes una máquina de helados, siempre puedes hacer este proceso calentando una olla, echando más cantidad de crema y leche condensada y batiendo poco a poco hasta que se mezcle todo.
Una vez acabas de cocinar debes guardar todo en un recipiente y colocarlo en el congelador durante unas horas hasta que enfríe. Ten en cuenta que la diferencia entre la máquina de helados y hacer un helado a mano, es que la máquina enfría la mezcla en el momento.
Y con este consejo se acaba la receta de cómo preparar y hacer un helado de marihuana. ¡Esperamos que os haya gustado y la compartáis en redes sociales si así ha sido!
¡Recuerda tener cuidado con el consumo de marihuana y si quieres más recetas, cada semana publicamos una nueva!
Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis.