Risotto con marihuana o cannábico: ¿cómo se prepara este plato?
Share
En Cocina cannábica somos amantes de la comida italiana y la marihuana, sobre todo, cuando hablamos de un plato tan rico como el risotto con marihuana o cannábico.
En el artículo de hoy os contaremos cómo es la preparación de este plato tan típico de la comida del país de la pizza.
Os lo vamos a poner muy fácil ya que además de añadir la lista de ingredientes os vamos a dar una serie de consejos e instrucciones para que lo preparéis de forma fácil y sencilla.
Risotto con marihuana o cannábico: lista de ingredientes e instrucciones
Seguro que la mayoría de la gente sabe un poco de la historia del risotto, si la conoces puedes saltarte el siguiente párrafo y bajar hasta el siguiente donde te contamos cómo es la preparación.
El risotto es un plato originario del noroeste italiano y muy típico en todo el país. El ingrediente principal de esta receta es el arroz y el queso, en especial, el arroz cuya variedad tradicional suele ser el Arborio, un tipo de arroz de grano corto y con mucho almidón.
La clave de un buen risotto es utilizar un arroz de calidad y que tenga contenido en almidón sin importar si es de grano medio pequeño.
Además, para conseguir que nos salga un rico y cremoso risotto es necesario prestarle mucha atención durante todo el tiempo de preparación, así como seguir una serie de consejos esenciales que os contamos a continuación.
Existen varias formas de hacer risotto y la receta tradicional y más básica solo utiliza arroz, caldo, cebolla y colorante tipo azafrán.
La receta que os traemos es muy parecida a la tradicional con la diferencia de que utilizaremos aceite de oliva virgen extra con marihuana o en su defecto mantequilla cannábica.
Si tenéis dudas sobre cómo preparar el aceite o la manteca echadle un vistazo a los artículos que os hemos puesto antes.
Además, también necesitaremos queso parmesano y perejil fresco.
Ingredientes para un risotto para 4 personas:
- Unos 150 gramos de caldo de pollo que podemos hacer nosotros o bien comprarlo.
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- Unas 4 cucharadas de mantequilla. Tanto el aceite como la manteca pueden contener marihuana, eso sí, revisad las cantidades de marihuana.
- 2 vasos de arroz variedad Arborio.
- Una cebolla pequeña cortada en trozos pequeños.
- Queso italiano tipo parmesano, unos 50 gramos.
- Colorante y perejil.
- Sal y pimienta al gusto.
- Finalmente, un poco de vino blanco para cocinar.
Consejos a tener en cuenta
Como os dijimos anteriormente, el risotto es un plato que requiere atención constante durante su preparación.
Calcula en torno a unos 20 o 30 minutos en el que tu único trabajo es echar caldo de vez en cuando y remover para que el caldo se absorba.
Básicamente, esta es la clave para un hacer un buen risotto ya que este proceso libera los almidones del cereal y consigue el aspecto cremoso del risotto.
Ahora que sabes estos consejos, te contamos cómo es la preparación paso a paso del risotto con marihuana o cannábico.
Instrucciones para la preparación del risotto cannábico
En una olla mediana cocina una taza de caldo con agua a fuego lento.
En otra olla grande calienta el aceite de oliva y añade un poco de mantequilla a una temperatura media. Cuando la grasa de la mantequilla esté fundida pocha la cebolla hasta que esté ligeramente dorada.
Echa el arroz en la cacerola mediana y remueve con una cuchara hasta que el líquido cubra los granos.
Deja cocinar durante uno o dos minutos y evita que el arroz se queme. Echa un poco de vermú o vino blanco seco y remueve hasta que el arroz absorbe todo el líquido.
Una vez se absorba el líquido echa una cucharada o dos del caldo de la otra olla y sigue removiendo hasta que se seque el arroz. Así, una y otra vez durante unos 20 minutos y acabes todo el caldo.
Para saber si el risotto está listo puedes probar el grano, deberían estar tiernos y un poco firmes, es decir, al dente.
Además, el aspecto del arroz debe ser cremoso y tierno. Al final de todo o durante la parte final del proceso puedes echar un poco más de mantequilla y queso.
Añade el perejil al final y salpimienta a gusto.
Recuerda que remover todo el rato es el aspecto más importante para hacer un risotto cremoso y digno de presentar a tus visitas.
Por otro lado, no olvides que debes esperar hasta que el arroz absorba todo el líquido del caldo antes de añadir un poco de agua o caldo.
No por apurar vas a conseguir un buen risotto, todo lo contrario.
Y con estos trucos y consejos ya sabes todo lo necesario para preparar un risotto con marihuana o cannábico con el que te chuparás los dedos.
Si se apura el proceso, el arroz puede quedar blando por fuera y crujiente por dentro.
¡Ahora sólo te toca llamar a tus amigos o pareja e invitarlos a tomar este plato!
¡No olvides que el consumo de marihuana oral es más fuerte que fumado! Si quieres más recetas, cada semana publicamos una nueva en nuestro blog de recetas cannábicas!
Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis.