¿Cómo se hace aceite de coco con marihuana?
Share
Dentro del mundo de la cocina cannábica existen productos y alimentos que son la base para preparar todo tipo de platos como ocurre con el aceite de oliva con marihuana. Por este motivo, os traemos una alternativa al AOVE como es el aceite de coco con marihuana o cannábico.
Si te interesa saber en qué consiste este aceite y cómo se hace sigue leyendo.
Aceite de coco con marihuana: ¿qué es y cómo se prepara?
Los aceites vegetales son la solución perfecta para preparar platos con marihuana. El motivo es que la preparación de un plato que tenga como ingrediente un aceite no requiere que se descarboxile el cannabis al llevar la marihuana incorporada en el propio aceite.
¿Cómo es esto posible? Pues te ponemos un ejemplo, si quieres preparar una tortilla cannábica tienes dos opciones:
- Hacer la tortilla de forma normal y añadir el cannabis descarboxilado.
- Usar aceite CBD para cocinar, aunque no te lo recomendamos ya que este aceite tiene un sabor fuerte para freír. Eso no quita que sirva para preparar otros platos, de hecho, es lo normal.
- Prepapar una tortilla usando aceite de oliva con marihuana o cualquier otro aceite, también valdría de girasol o de coco. Otra alternativa al aceite es usando mantequilla, por ejemplo mantequilla cannábica o que tenga marihuana.
Una vez que sabemos esto os vamos a contar cómo es la preparación de este aceite perfecta para cualquier persona amante de la marihuana y de los veganos.
Instrucciones para preparar aceite de coco cannábica
Anota los ingredientes que vas a necesitar:
- Medio litro de aceite coco normal.
- Agua.
- Colador.
- Un bote de cristal.
- Marihuana, puedes usar 10 gramos de cogollos o de 100 a 150 gramos de hojas de la planta o una mezcla de todo.
Una vez tienes los ingredientes debes hacer lo siguiente:
Baño María
Lo primero es coger dos ollas, una grande y otra pequeña. La cacerola más grande tendrá agua y contendrá la pequeña. Lo que debes hacer es un baño maría, si no tienes una cacerola pequeña puedes usar un recipiente de cristal.
La idea es calentar la marihuana con el aceite de coco al baño María durante largo tiempo sin que hierva demasiado. Por ello, vas a tapar el recipiente y dejarlo calentar durante una a dos horas.
Después de apagar el fuego deja reposar la mezcla otro rato.
Una vez acabes de calentar todo es momento de retirar cualquier resto vegetal que pueda quedar en el líquido final. Para ello, usa un colador de tela.
Finalmente, deja reposar la mezcla durante unas 8 horas y a partir de ahí la podrás usar cuando quiera
Y con esto ya sabes cómo preparar aceite de coco con marihuana. Anímate a hacer este aceite para usar en cualquier plato como alternativa al aceite de oliva.
Por otro lado, ¡recuerda que el consumo de marihuana oral es más fuerte que fumado! Si quieres más recetas, cada semana publicamos una nueva en nuestro blog de recetas cannábicas!
Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis