Receta de lasaña cannábica: ingredientes y preparación
Share
Esta semana os vamos a detallar la preparación de un plato típico italiano muy rico, la lasaña, pero en este caso con un ingrediente especial, la marihuana. Así que ya sabes, si quieres saber cómo se prepara la receta de lasaña cannábica estás en el sitio correcto.
Receta de lasaña con marihuana
Antes de indicaros la lista de ingredientes y los pasos a seguir para hacer esta lasaña con marihuana lo primero es detallaros como encajar la marihuana en el plato.
Para ello, tenemos dos opciones, usar aceite de aceite de oliva cannábico o bien manteca o mantequilla de marihuana. Ambas recetas son la base para casi cualquier plato que lleve marihuana.
Y es que para cocinar casi cualquier plato necesitamos este ingrediente común bien sea para freír, hervir o acompañar.
Una vez hemos resuelto el tema de la marihuana es momento de comenzar con la receta de la lasaña de cannabis. Se trata de un plato que lleva su tiempo hacer, y es que al igual que la receta tradicional prepárate para estar un buen rato pegado a la cocina.
El tiempo de preparación te puede llevar entre unos 45 minutos a una hora y media depende de cómo seas de rápido y si te ayudan. A continuación, os indicamos los ingredientes para hacer la lasaña para unas cuatro personas:
Ingredientes
- Media taza de mantequilla de cannabis o aceite de oliva con marihuana.
- De 750 gramos a 1 kilo de carne picada mixta (cerdo y ternera). También se puede hacer vegetal, la elección es tuya.
- De dos a tres cebollas picadas.
- Una lata de tomates fritos o tomates maduros triturados.
- Sal, pimienta y orégano.
- 12 bases de lasaña precocinadas.
- Medio kilo de espinacas, un pimiento grande rojo y otro pimiento verde.
- Queso ricotta o el que más te guste para usar en el interior de las placas de la lasaña. Para la parte superior te recomendamos queso mozzarella rallado o parmesano.
Instrucciones
Lava y corta las verduras (cebolla, pimientos y espinacas). Una vez estén listas prepara una sartén y fríe todo junto. Comienza por la cebolla hasta que poche, una vez tengas la cebolla lista añade el pimiento verde y el rojo.
Aquí tienes la opción de usar el aceite de oliva para freír las verduras o bien para freír la carne. Si no te gusta la opción puedes añadir el aceite o la mantequilla más tarde.
Deja cocinar un rato e incorpora las espinacas. En otra sartén añade la carne picada con tomate y échale perejil y orégano. Mientras fríes aprovecha para cocinar las placas de la lasaña.
Puedes optar por bases precocinadas, pero es mejor que las pongas en una olla con agua para que cojan forma. ¡Ten cuidado que no se peguen echándoles aceite al agua!
Otra opción es hacer bases de lasaña con calabacín, esa opción la dejamos a tu elección. En todo caso, una vez tengas las bases cocinadas y la carne y verduras fritas es momento de comenzar a colocar la lasaña.
Precalienta el horno a 220 grados. En una bandeja echa un poco de aceite de oliva con marihuana y tomate. Añade una capa de bases hasta cubrir toda la bandeja, a continuación, rellena la capa con verduras y carne.
Añade tomate a gusto y algo de queso para que se deshaga en el interior. Una vez rellenes una capa, añade más bases hasta tapar la capa y así rellena las capas que sean necesarias.
Para cuatro personas y con un kilo de carne picada y verduras grandes te puede dar unas dos o 4 capas, depende la cantidad que le añadas. Una vez acabes la parte de arriba es momento de añadir la bechamel a la lasaña.
Una vez le eches bechamel, más tomate y queso rallado es momento de meter la lasaña cannábica en el horno. Deja hornear en el interior durante unos 25 minutos hasta que las placas de la lasaña tengan un color dorado marrón. ¡Deja enfriar unos minutos antes de servir! Y listo.
Si no sabes cómo preparar la bechamel, no te preocupes, a continuación, te indicamos cómo.
Bechamel con marihuana
Para hacer la salsa de bechamel, tenemos dos opciones, la primera es hacerla nosotros y la segunda opción es comprarla. Si eres de los que te gusta cocinar y no tienes miedo a probar cosas nuevas sigue leyendo y descubre cómo se hace la receta de bechamel con marihuana.
Los ingredientes que vas a necesitar son:
- Medio litro de leche.
- 200 gramos de harina.
- Mantequilla de marihuana.
Recuerda que la bechamel no es apta para personas que tienen problemas con la lactosa, por lo que si hay gente o invitados con esta intolerancia alimentaria es mejor que le añadas la bechamel a posteriori.
Lo primero que debes hacer para preparar la bechamel es poner unos 100 gramos mantequilla con marihuana a fuego lento en una olla o cacerola y una vez que empiece a derretirse, añade la harina y la leche.
Debes ir añadiendo y mezclando poco a poco leche y harina hasta que la mezcla esté cremosa. Lo ideal es echar unos 100 gramos de harina al inicio y la leche. Añade la harina para espesar un poco la mezcla, pero sin pasarse.
La clave es remover la mezcla durante unos 5 a 10 minutos en la olla. Una vez tenga aspecto cremoso tipo salsa es momento de quitar la bechamel del fuego y dejarla reposar mientras preparas la lasaña.
No te olvides que cuando comas necesitas estar al tanto del control de las cantidades. La marihuana cocinada y consumida de forma oral tiene más potencia que fumada.
Esto se debe a que tarda mucho más tiempo en pasar el efecto ya pasa por el sistema digestivo y de ahí va a la sangre. Así, que ten cuidado con la cantidad que comas tú y vuestros invitados, especialmente, si son primerizos en la cocina cannábica.
¡Recuerda tener cuidado con el consumo de marihuana y si quieres más recetas, cada semana publicamos una nueva!
Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis.