CARGANDO

Type to search

Fideuá con marihuana: ¿cómo se prepara este plato?

Arroces IndiChef

Fideuá con marihuana: ¿cómo se prepara este plato?

Share
fideuá con marihuana

Si te gusta la fideuá hoy te contamos cómo se prepara con marihuana. En anteriores artículos os hemos contado cómo hacer una paella cannábica, y hoy os traemos este plato de fideuá con marihuana que como casi todo el mundo sabes es como la paella, pero en vez de arroz usa pasta en forma de fideos.

A continuación, te contamos cómo se prepara, desde el caldo a los ingredientes:

Ingredientes para hacer el caldo

Lo primero y más importante que vas a necesitar es la marihuana. Para añadirla a la comida tienes varias formas, bien usando aceite CBD o aceite de oliva con marihuana. Nosotros nos decantamos por esta última opción.

  • Aceite de oliva virgen extra cannábico. En el enlace anterior te contamos cómo se prepara.
  • 2 cebollas picadas.
  • 200 gramos de camarones pequeños.
  • 2 dientes de ajo picados.
  • Algo de picante: 2 pimientos o chiles pequeños secos o bien 1 pizca de cayena.
  • Una cucharadita de semillas de hinojo y cilantro.
  • 1 hoja de laurel y tomillo.
  • Sal y pimienta a gusto.
  • 2 cucharadas de salsa de tomate, mejor si la haces casera.
  • Algo de pescado sin espinas, también valen trozos de bacalao o pargo.
  • 12 almejas y unos 200 gramos de mejillones. Los puedes usar de lata o bien naturales. Eso sí, tanto los mejillones como las almejas deben estar bien limpias y sin arena.

Ingredientes para la fideuá cannábica

  • De 200 a 400 gramos de fideos tipo fedelini. La cantidad y el grosor de los fideos es cuestión de gustos personales. Elige tus fideos favoritos.
  • Un chorro de aceite de oliva virgen extra con marihuana.
  • Una pizca de azafrán desmenuzado en media taza de agua.
  • Varios mejillones limpios, para decorar.
  • 3 cucharadas de perejil picado.
  • Sal y pimienta a gusto.

Instrucciones para preparar la fideuá con marihuana

Lo primero es hacer el caldo. Para ello, ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva en una olla a un fuego medio o alto. Añadimos las cebollas y las pochamos hasta que tengan un color blanquecino o se doren ligeramente.

A continuación, echamos las gambas o camarones, ajo, pimiento picante y el resto de las especias. Salpimentamos al gusto de forma generosa y removemos todo. Cubrimos con una tapa y dejamos cocinar un par de minutos más.

Al rato echamos la salsa de tomate y dejamos cocinar unos 5 minutos, hasta que la mezcla comience a verse hecha. Es el momento de echar las espinas o trozos de pescado, las almejas, los mejillones y unas 8 tazas de agua.

Esta varía según el número de comensales. Tapa y deja que hierva.

Una vez esté en el punto de ebullición es momento de destapar y bajar el fuego. Reduce y deja cocinar durante unos 3 a 45 minutos a fuego lento.

Cuela todo a través de un colador de malla resistente en otra olla, empujando los sólidos con una cuchara de madera. Desecha los restos como espinas y cáscaras y mantén el caldo colado caliente.

Echa sal y sazona. Ahora toca hacer la fideuá. Lo primero es calentar el horno a unos 250 grados. Coloca los fideos en una bandeja grande para asar o para hornear.

Vierte 2 cucharadas de aceite de oliva cannábico sobre los fideos y mezcla todo. Deja hornear de 8 a 10 minutos, dándole la vuelta con unas pinzas si es necesario, hasta que los fideos estén dorados.

A continuación, pon una olla y añade los fideos. Echa 3 tazas de caldo caliente sobre los fideos y lleva a ebullición.

Añade el agua con azafrán y cocina durante un minuto mientras remueves para mezclar todo. Sigue echando caldo hasta cubrir la pasta por completo. En ese momento, reduce el fuego y cocina a fuego lento durante unos 8 minutos, removiendo de vez en cuando.

Sigue echando más caldo si la mezcla se seca. Aquí es momento de echar el resto de mejillones por encima. Cocina de 3 a 4 minutos, hasta que las conchas se abran. Apaga el fuego. Los fideos deben estar cocidos pero firmes, y la mezcla un poco sobria.

Nota: Si usas gambas con cáscara, las puedes sazonar y saltear previamente con 1 cucharada de aceite de oliva a fuego medio durante 2 minutos por cada lado.

Si os ha gustado este plato podéis compartirlo con vuestras amistades en redes sociales. Además, os recordamos que cada semana publicamos nuevos artículos y recetas en nuestro blog con recetas cannábicas.

Os recordamos que cocinar con marihuana es divertido, pero puede tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis.

Etiquetas:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *