Hummus con marihuana: ¿Cómo se hace?
Share

¿Sabías que puedes reinventar el clásico hummus y darle un toque sorprendente utilizando marihuana de forma sencilla y práctica? Si te apasiona experimentar con la cocina cannábica y buscas nuevas maneras de disfrutar aperitivos diferentes y creativos, esta receta de hummus con marihuana te interesa.
Y es que hacer esta salsa siguiendo nuestras instrucciones paso a paso te permitirá disfrutar de una comida completa y nutritiva en menos tiempo del que piensas, por no decir que la podrás usar para untar tus panes, ya sean tostadas, pan pita o cualquier otra forma de pan tipo picatostes o similares.
Origen y concepto del hummus cannábico
El hummus es una receta tradicional de la gastronomía árabe, conocido por su base de garbanzos cocidos, pasta de tahini y limón. Su textura cremosa y su sabor suave lo han convertido en imprescindible en cualquier plato que tenga pan para picotear.
La versión cannábica mantiene los ingredientes originales, pero añade un toque único al infusionar el plato con aceite de cannabis o CBD, lo que permite disfrutar de todos los matices del hummus clásico, con un giro contemporáneo adaptado a las tendencias de la cocina alternativa.
Ingredientes básicos para el hummus con marihuana
Prepara estos ingredientes antes de empezar:
- 400 gramos de garbanzos cocidos, lavados y escurridos. Es importante que los dejes escurrir 24 horas. Un consejo: si usas de bote precocinados no saben igual.
- Media taza de tahini o pasta de sésamo.
- Un poco de zumo de limón.
- Un par de dientes de ajo pelados.
- De 3 a 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra cannábico (ajusta la cantidad según la potencia deseada y tu experiencia). En el anterior enlace te damos algunos consejos sobre cómo cocinar con este aceite. Si lo prefieres puedes usar aceite con CBD.
- Media cucharada de comino molido.
- Sal y pimienta al gusto.
- Un poco de agua a temperatura ambiente (para ajustar la textura).
- Pimentón dulce o picante para decorar (opcional).
- Pan pita o tostas para acompañar.
Preparación paso a paso
Coloca el tahini y el zumo de limón en un procesador de alimentos o en un bol con batidora y deja batir durante 30 segundos para obtener una pasta cremosa.
Agrega los garbanzos, el ajo, el comino, la sal y la pimienta. Tritura durante el tiempo suficiente hasta integrar todos los elementos.
Un truco: no aumentes mucho la potencia y vete añadiendo los ingredientes poco a poco.
Agrega poco a poco el aceite de oliva cannábico o de CBD mientras continúas batiendo. Así, tendrás una textura suave y homogénea.
Si ves que el hummus te queda demasiado espeso, puedes echar un poquito de agua tibia progresivamente (no demasiada, prueba con medio vaso) y vuelve a triturar hasta que quede el hummus a tu gusto. La clave es que sea, ni muy denso ni demasiado líquido.
Rectifica la sal, el limón o las especias según tus gustos. El hummus admite variaciones y suele mejorar con un matiz de pimentón dulce por encima.
Sirve en un bol, decora con un chorrito de aceite de oliva cannábico adicional, pimentón y algún garbanzo entero o sésamo tostado.
Y con esto ya tendrías esta salsa tan rica para disfrutar cuando quieras con cualquier tipo de pan ya sean tostadas, pan pita o tipo picatostes o similares.
Recuerda tener cuidado con el consumo de marihuana y si quieres más recetas, cada semana publicamos una nueva en nuestro blog de recetas cannábicas!
Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis