CARGANDO

Type to search

Té cannábico, beneficios y recetas de esta infusión

Infusiones

Té cannábico, beneficios y recetas de esta infusión

Share
Té cannábico

En el artículo de hoy os vamos a contar cómo se hace té cannábico, cuáles son sus beneficios y cuáles son las claves de su receta.

El té es junto al café una de las bebidas favoritas del ser humano. Da igual su variedad (verde, blanco, azul o rojo) esta planta es consumida por millones de personas cada día que la toman a todas horas.

Además, cada vez existen diferentes formas de tomar esta planta. Una de ellas es su uso en bebidas refrescantes y energéticas que incorporan al té por su sabor y las propiedades que tiene la teína.

El té es parecido al café en el sentido de que es un estimulante, y por ello, se puede combinar con otras bebidas e ingredientes. Uno de ellos es la marihuana. El resultado, es una bebida ideal para los amantes de la marihuana.

Té cannábico, características y beneficios

El té es una planta que tomada en forma de infusión tiene grandes beneficios para la salud, no sólo ayuda a mejora el tránsito intestinal y hacer la digestión, también mejora a reducir la ansiedad y reducir el estrés.

Si a ello le sumamos las propiedades de la marihuana al incorporarla en una misma bebida, el resultado es una combinación fascinante.

Si lo piensas bien el té canábico reúne lo mejor de ambos mundos, el de las infusiones y el de la marihuana.

Es decir, se mantienen las propiedades estimulantes, astringentes y calmantes del té y se añade el efecto psicotrópico de la marihuana.

Eso sí, el efecto y potencia de la marihuana no es muy elevado ya que la cantidad de cannabis añadida al té suele ser poca.

Esto se puede cambiar si no somos usuarios novatos y tenemos experiencia en el consumo de platos con marihuana.

En todo caso la cantidad se puede regular y en este enlace te indicamos cuál es el efecto y la cantidad de THC recomendable según la receta que quieras hacer.

Por ello, es ideal para los amantes de la marihuana en forma de alimento sean estos novatos o con experiencia.

Como posiblemente sepas, la marihuana cocinada tiene más efecto que fumada, sin embargo, la cocina cannábica es totalmente segura si se toman las medidas correctas.

¿Cómo se hace la receta de té cannábico?

Hacer té con marihuana es fácil. Solo necesitamos tener té (plantas o sobre) y marihuana en forma de manteca o mantequilla de marihuana, también sirve el aceite cannábico.

Te recomendamos usar la mantequilla ya que a la infusión no le quedará un sabor final tan fuerte, además de que es más fácil de regular.

Una vez tenemos el aceite debemos calentar el té en una cacerola u olla con agua. Podemos usar una infusión de té en forma de sobre o bien echar las plantas directamente al agua.

Una vez hierva el agua debemos echar el té y remover a fuego lento durante unos minutos. A continuación, echa 4 o 5 cucharadas de mantequilla por sobre. Si quieres puedes jugar con las cantidades aumentando o disminuyendo si ves que el resultado no te convence.

Lo ideal es unas 5 cucharadas por 10 ml o sobre de té, aproximadamente. Si ves que es poco aumenta a 10 cucharadas. En todo caso, una vez mezcles los dos ingredientes es recomendable apagar el fuego y dejar reposar por unos minutos.

Una vez repose te aconsejamos pasar un colador y ya puedes probar la bebida fría o caliente, según tu preferencia. También puedes echarle leche, azúcar o miel a tu gusto.

Y eso es todo, esperamos que os guste esta receta de té cannábico y que la pongáis en práctica para contarnos cómo os ha salido.

Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis

Etiquetas:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *