Nasi Lemak con marihuana: todo lo que necesitas saber
Share
¿Eres un amante de la cocina asiática y te gustan los arroces tipo (Tahdig o Nasi Goreng) y lo picante? Entonces tienes que conocer el Nasi Lemak, un plato tradicional malasio que también se hace en Indonesia, Singapur o el sur de Tailandia. Se elabora con arroz, chilis y leche de coco. También se pueden usar otros ingredientes como la marihuana así que si quieres aprender a hacer Nasi Lemak con marihuana sigue leyendo ya que este artículo te interesa.
Nasi Lemak con marihuana o cannábico
El Nasi Lemak es un plato de la cocina malaya que consiste en arroz aromático cocido en leche de coco y hojas de pandano o pandan. Está considerado el plato nacional de Malasia y es popular en otros países del sudeste asiático como Indonesia y Singapur.
A menudo se sirve con sambal (una salsa picante), gambas y anchoas, huevo duro y pepino. Todo lo que tienes que hacer es seguir estos sencillos pasos, tener en cuenta algunos consejos y trucos, y pronto tendrás tu propia versión de este sabroso plato.
A continuación, te contamos los ingredientes que necesitas:
Ingredientes
Los ingredientes principales del Nasi Lemak son los siguientes:
- 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra con marihuana.
- 200 g de arroz fino, largo y aromático (normalmente basmati).
- 1 diente de ajo.
- Un chorro de leche de coco.
- 1 chili o guindilla para darle un ligero toque picante.
- Unas pocas anchoas secas y/o gambas o las dos cosas.
- Jengibre (opcional).
- 2 hojas de pandan.
- 50 gramos de pepino.
- Como opción puedes usar todo tipo de verduras y la carne que prefieras en vez de pollo.
Para el sambal o salsa que lo acompaña, necesitarás una cebolla roja, zumo de tamarindo, anchoas y/o gambas, así como aceite de oliva virgen extra con marihuana. Si no sabes cómo hacerla te lo explicamos en el anterior enlace, es fácil.
Instrucciones
Para hacer Nasi Lemak hay que empezar por cocer el arroz. Remoja el arroz basmati unos 30 minutos en agua. Justo antes de utilizarlo, escurre el agua. Cuece el arroz escurrido en una arrocera. Una vez cocido, añade la leche de coco, la sal y las hojas de pandan, y mézclalo todo.
Después, enjuaga las anchoas secas y escurre el agua. Fríe las anchoas y gambas en una sartén hasta que adquiera un color marrón claro y resérvalos. La fritura no debe durar más de 5 minutos.
Haz el sambal
Para el sambal o la salsa, corta la cebolla roja en trozos pequeños. Pocha la cebolla a fuego medio hasta que esté ligeramente dorada.
A continuación, añade el zumo de tamarindo y el aceite cannábico a la sartén y remuévelo todo junto. Deja cocer el sambal a fuego lento durante 10 minutos, removiendo regularmente. Una vez hecho, resérvalo.
Recuerda tener cuidado con el consumo de marihuana y si quieres más recetas, cada semana publicamos una nueva en nuestro blog de recetas cannábicas!
Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis