Pollo teriyaki con marihuana: aprende a hacer esta receta japonesa
Share
¿Eres un apasionado de platos internacionales cuyo ingrediente principal sea la carne como sucede con el hot pot, la musaka o el lahmacum? Pues hoy te traemos una receta de pollo teriyaki con marihuana que esperamos que te guste tanto como a nosotros. Esta receta, originaria de la tradición japonesa, ha ido conquistado los paladares de muchos chefs y restaurantes que la han añadido a sus cartas.
Se debe, en parte, al equilibrio perfecto que tiene entre lo dulce y salado, que unido con la textura jugosa y su irresistible aroma agridulce hace un plato que convenza a mucha gente. Si quieres descubrir cómo se hace sigue leyendo.
Pollo teriyaki con marihuana: ¿Qué ingredientes necesitamos?
Antes de sumergirnos en la cocina, vale la pena apreciar la riqueza cultural que rodea al teriyaki, que nos sirve para entender el origen y cómo se hace. Originario de Japón, el término «teriyaki» se compone de dos palabras: «teri» que significa brillo, y «yaki» que significa asado.
Este método de cocción implica glasear los alimentos con una mezcla de salsa dulce y salada, logrando una superficie brillante y un sabor que deja huella.
Una vez sabes esto, toca preparar el plato y para ello vas a necesitar los siguientes ingredientes:
Para cuatro porciones generosas, necesitarás lo siguiente:
- 4 pechugas de pollo deshuesadas y sin grasa.
- 1 taza de salsa de soja cannábica.
- Media taza de mirin o vino de arroz dulce. Añade también unas 4 cucharadas pequeñas de sake.
- 1/4 taza de azúcar moreno.
- 2 dientes de ajo, picados.
- 1 trozo de jengibre fresco.
- 2 cucharadas de aceite vegetal.
- Semillas de sésamo y cebollines picados para decorar (opcional).
Nota importante: Para añadir la marihuana, tienes dos opciones, bien con la salsa de soja o con el aceite. En cada apartado hemos dejado enlaces para que elijas la forma de añadir el cannabis. En la dirección viene explicado todo con detalle.
El arte del teriyaki
Una vez has elegido con cuidado los ingredientes toca ponerse manos a la obra. Presta atención que te contamos todo lo que necesitas:
- Preparación del pollo: comienza asegurándote de que las pechugas de pollo estén limpias y secas. Es importante para que las puedas bañar en la salsa teriyaki y cojan más sabor. Además, puedes cortarlas en trozos más pequeños para facilitar la cocción uniforme.
- Marinado en la salsa teriyaki: una vez tienes el pollo listo, en un tazón, mezcla la salsa de soja, el mirin, el sake, el azúcar moreno, el ajo picado y el jengibre picado. Esto es la base para la salsa. Reserva una parte de la mezcla para usarla más tarde como salsa.
- El baño teriyaki: Coloca las pechugas de pollo en una bolsa hermética y vierte la mezcla de teriyaki sobre ellas. Asegúrate de que cada pieza esté completamente cubierta. Deja marinar en el refrigerador durante al menos 30 minutos. Este paso permite que el pollo absorba todo el sabor, aspecto clave para que sepa bien al final.
- Cocción: Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio. Retira las pechugas de pollo de la bolsa y colócalas en la sartén caliente. Cocina cada lado durante aproximadamente 5-7 minutos o hasta que estén doradas y cocidas por completo. Puedes añadir más marinado mientras se cocinan para un sabor adicional.
- Toque final y decoración: Una vez el pollo esté casi listo, agrega la marinada reservada a la sartén. Deja que hierva durante unos minutos hasta que se reduzca y forme un glaseado espeso y delicioso. Sirve el pollo con teriyaki sobre arroz o con lo que más te guste, echa semillas de sésamo por encima para darle un mejor aspecto y listo.
¡No olvides que el consumo de marihuana oral es más fuerte que fumado! Si quieres más recetas, cada semana publicamos una nueva en nuestro blog de recetas cannábicas!
Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis