Lahmacun con marihuana: receta, ingredientes e instrucciones para preparar este plato
Share
En Cocinna Cannábica somos unos apasionados de la marihuana, el CBD y los platos exóticos turcos como el menemen o el pan turco o pita.
Siguiendo con la cocina de Oriente Medio hoy os traemos una receta para hacer Lahmacun con marihuana. El Lahmacun es un plato popular de la cocina turca, armenia y otros países de Oriente Medio.
¿Cómo se prepara el Lahmacun con marihuana y qué tipo de plato es?
Suele servirse en los locales turcos llamados mezes como pequeños platos de aperitivos. Su nombre es de origen árabe y significa carne con masa. Por este motivo, se suele hacer con carne de pollo, pavo, pero también ternera y cordero.
Además, se añaden verduras como cebolla, perejil, ajo y tomate, y a veces alubias blancas o patatas.
La carne se cuece lentamente en un adobo de yogur y especias en una cazuela a fuego lento hasta que esté tierna. Después de sacar la carne de la salsa, la salsa restante se puede servir aparte como salsa para la carne.
El Lahmacun suele servirse con un pan esponjoso, de forma plana, muy dulce y crujiente si se tuesta. En los últimos años, este plato se ha hecho cada vez más popular tanto en Occidente como en Oriente.
El Lahmacun es un tipo de kebap turco que también recuerda a la pizza ya que es como una masa en la que encima se echa la carne.
Para preparar la carne se marina primero y normalmente se usa carne de cordero o cabra, con una pasta de especias mezclada con yogur, ajo y otros condimentos. A continuación, la carne se ensarta en una brocheta y se asa.
Aquí tienes todos los detalles:
¿Qué ingredientes necesitas para hacer Lahmacun cannábico?
Los ingredientes necesarios para preparar Lahmacun turco son los siguientes:
Para la masa o el pan vas a necesitar:
- Levadura seca activa.
- 100 gramos de harina.
- Un poco de agua.
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra con marihuana.
- Sal.
También puedes utilizar harina de sémola en lugar de harina normal para que la masa sea más ligera y aireada.
Una vez preparada la masa, tradicionalmente se dobla en forma de bola y se envuelve en un paño para que repose toda la noche antes de hornearla. El pan puede servirse plano o con forma de pasteles o panecillos.
Para la carne y la parte de arriba vas a necesitar lo siguiente:
- 400 gramos de carne picada a tu elección. Te recomendamos mezclar pollo y cordero.
- Unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra con marihuana.
- 3 cebollas picadas.
- De 4 a 6 tomates cortados en cachos pequeños.
- Piimento verde y o rojo a tu elección.
- Chilis.
- Especias y picante: orégano, comino y pimienta roja triturada. Si lo prefieres puedes usar la salsa de yogur que llevan los kebabs.
Lahmacun con marihuana: instrucciones y preparación paso a paso
Hacer este plato popular turco es más fácil de lo que parece. Lo primero es maridar la carne con una salsa picante y especias. Puedes echar comino, aceite de oliva, ajo y pimienta. Una vez repose unas horas es momento de pasarla por la sartén.
Pero antes pocha las verduras (cebollas, pimientos y tomates) en una sartén grande hasta que se doren. Una vez estén listas incorpora la carne marinada previamente hasta que se tueste ligeramente.
Cuando la tengas echa es momento de añadir la carne y las verduras encima de la masa. Pero antes te recomendamos que tuestes la masa en la sartén. En ese instante puedes echar la carne por encima o bien esperar a sacarla y echarla en el plato. ¡Tú eliges! Y eso es todo.
Recuerda, que para finalizar la preparación de este plato puedes servirlo acompañado de una guarnición de arroz y verduras.
Esperamos que os guste esta receta de Lahmacun con marihuana o cannábico y os animéis a preparla en casa para disfrutar en compañía de vuestra pareja o amigos o solo.
¡Recuerda tener cuidado con el consumo de marihuana y si quieres más recetas, cada semana publicamos una nueva en nuestro blog de recetas cannábicas!
Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis