Salmorejo con marihuana: ¿Cómo se prepara esta receta?
Share
¿Eres amante de las sopas y bebidas frías? Hoy te proponemos cómo hacer salmorejo con marihuana. Esta crema de origen cordobés y que se hace con aceite de oliva, pan y tomates, entre otros ingredientes, también acepta cannabis.
A continuación, te contamos todo lo que necesitas para una receta de 4 personas:
Receta de salmorejo cannábico: ¿qué ingredientes necesitas?
La cantidad inicial está pensada para cuatro comensales, aproximadamente. Toma nota de lo que vas a necesitar:
- 1 kilogramo de tomates.
- Una barra de pan duro. Lo mejor es que sea del día anterior y que tenga mucha miga
- 1 diente de ajo pequeño, picado.
- Aceite de oliva con marihuana. También podría servir aceite con CBD, pero recomendamos mejor el aceite de oliva por su sabor y calidad. Piensa que el aceite cannábico es clave para este plato.
- Sal al gusto.
- Acompañamiento final: aquí la elección es personal, puedes usar desde un huevo cocido a jamón picado o bien echarle un chorro de aceite de oliva, añadir perejil o cebollino. Otra opción es mezclar todos estos ingredientes o algunos de ellos.
Instrucciones para preparar el salmorejo con marihuana
Lavamos los tomates y los cortamos en trozos. Los ponemos en una batidora o licuadora grande y vamos añadiendo pan. Para ello, lo podemos ablandar un poco con agua si está muy duro. Pero, usa poca agua.
Si no te gusta la piel de los tomates se la puedes quitar, aunque no te lo recomendamos. Pica y añade el ajo en la mezcla. Sigue licuando y añade pan en una proporción aproximada de 1 trozo pequeño por cada 2 o 3 tomates.
La idea es que el pan esté en una proporción de un 25 por ciento más menos para que el salmorejo no salga muy líquido. Añade más pan si lo necesita y ajusta de sal. Echa un par de chorros de aceite de oliva con marihuana y mezcla todo durante unos minutos hasta que esté todo líquido.
Una vez piques todo es momento de pasar la mezcla por colador. Hay gente que no le importa tomar todo junto, sin embargo, es recomendable colarlo. La diferencia es notable. Una vez cueles la mezcla lo puedes tomar o dejar enfriar en la nevera.
Si hace calor nuestra recomendación es que lo dejes enfriar. Para servir puedes añadir huevo duro y tacos de jamón como mandan los cánones. Si no le echas nada también vale. Hay mucha gente que le echa más aceite de oliva. ¡Tú eliges!
Esperamos que os guste esta receta veraniega de salmorejo con marihuana y la preparéis en casa para quitar el calor o bien para disfrutar en compañía de unos amigos o vuestra pareja.
¡Recuerda tener cuidado con el consumo de marihuana y si quieres más recetas, cada semana publicamos una nueva!
Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis.