Salsa amatriciana con marihuana: ¿qué es y cómo hacerla?
Share

¿Te apasionan las salsas con marihuana de origen italiano como la arrabiata o la romana y quieres probar una diferente? Hoy estás de suerte ya que te contamos cómo preparar la salsa amatriciana con marihuana. En este artículo, te guiaremos paso a paso para que puedas preparar esta deliciosa salsa italiana en tu casa y disfrutar del auténtico sabor de la pasta.
Todo lo que necesitas para hacer una salsa romana con CDB
La salsa amatriciana es un clásico de la cocina italiana, originaria del pueblo de Amatrice, en la región del Lacio, situada en el centro del país alpino y cerca de su capital, Roma.
Su sabor único y característico proviene de la combinación de ingredientes simples pero de alta calidad, como el guanciale, el tomate y el queso pecorino romano.
Esta salsa es un pilar de la cocina romana, conocida por su sabor intenso y su textura robusta. A diferencia de otras salsas de tomate, la amatriciana se caracteriza por usar guanciale, una carne curada de la mejilla de cerdo, que le aporta un sabor ahumado y salado inconfundible.
Este adobo es una excelente opción que no sólo sirve para acompañar todo tipo de pastas, también otros platos de carnes o incluso verduras. Toma nota de lo que vas a necesitar si te animas a prepararla.
Ingredientes:
- 150 g de guanciale. Como te indicamos antes es la parte de la papada del cerdo. En Italia la preparan con especias con base de pimienta. Es similar a la panceta, por lo que si no puedes conseguirla usa panceta u otro trozo del jamón que te guste.
- 400 gramos de tomates maduros (en lata o frescos). Lo ideal es que estén pelados y troceados.
- 100 gramos de queso pecorino romano rallado. Sirve otro queso, pero si puede ser éste mejor.
- De 2-3 chiles rojos secos. Esta parte es clave. Si lo prefieres puedes echar directamente salsa chili con marihuana.
- Unas 4 a 5 gotas de aceite de oliva con marihuana. Otra opción es usar CBD. Te dejamos cómo se hacen ambas en los enlaces anteriores.
- Sal y pimienta al gusto.
- Perejil fresco picado (opcional).
Preparación de la salsa amatriciana con marihuana paso a paso:
A continuación, sigue las siguientes instrucciones:
Lo primero de todo es freír el guanciale o, en su defecto, la panceta si no consigues el primero. Para ello, debes cortarlo en forma de tiras o en dados. Mientras sean pequeños los cortes sirven.
Una vez esté cortado toca freír. Para ello, en una sartén, calienta un poco de aceite de oliva y añade el guanciale. Deja cocinar a fuego medio hasta que esté dorado y crujiente. Si te gusta el picante, este es el momento de añadir la guindilla.
Inmediatamente después incorpora los tomates troceados a la sartén. Cocina a fuego lento durante unos 20-30 minutos, o hasta que la salsa haya espesado. Al acabar sazona con sal y pimienta al gusto. Retira la sartén del fuego y añade la mitad del queso pecorino romano rallado. Mezcla todo bien.
Sirve la salsa amatriciana caliente con tu pasta favorita, como bucatini o spaghetti. Espolvorea el resto del queso pecorino romano por encima.
Si sigues estos pasos ya tendrías lista la salsa amatriciana con marihuana que como puedes ver es más sencilla de lo que piensas.
¡Recuerda tener cuidado con el consumo de marihuana y si quieres más recetas, cada semana publicamos una nueva!
Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis