CARGANDO

Type to search

Salsa picante con marihuana: ¿cómo preparar chili cannábico?

Aderezos y Salsas IndiChef

Salsa picante con marihuana: ¿cómo preparar chili cannábico?

Share
salsa picante con marihuana

¿Te gusta mezclar el picante y la marihuana? Este post te interesa. En él te contaremos cómo preparar una salsa picante con marihuana para que acompañes cuando quieras tus platos favoritos. 

Salsa picante con marihuana

Si eres amante del picante preparar una salsa es una excelente forma de disfrutar de tu comida favorita, especialmente, si le añades ese toque de sabor que aporta la marihuana.

La receta de la salsa picante que te vamos a detallar usa pimientos chilis. El picante depende de esta variedad de pimientos. A mayor sea el picante del chili, más ardor sentirás en el estómago.

Los 5 chilis más picantes del mundo son los siguientes:

  • Chili Carolina Reaper.
  • Chili 7 Pot Douglah.
  • Escorpión Trinidad Butch T.
  • Chili Naga Viper.
  • Habanero chocolate o chili pimienta Red Savina.

En este enlace te explican con más detalle cuáles son las 10 especias y chiles más picantes que existen.

Comentar que una vez elijas el picante, es decir el chile, puedes conseguirlo de varias formas: en sobre, en polvo, en seco, en lata o mezclado con otros chilis.

Lisa de ingredientes necesarios

Una vez tienes el chile lo puedes combinar con otros ingredientes. De hecho, sólo hay 3 ingredientes principales que necesitarás para hacer una salsa picante:

  • Chili (en polvo u otro formato)
  • Vinagre y sal. Nuestra recomendación es que uses tu vinagre favorito. Puedes probar casi cualquier variedad; desde vinagre blanco, de arroz, o incluso de sidra de manzana, o bien una combinación entre ellos. El vinagre es muy importante la conservación y controlar la acidez de la salsa.

Si la salsa va a tener marihuana debes añadir el cannabis sutilmente bien sea con salsa de tomate cannábica, o con aceite de oliva con marihuana

Las proporciones pueden variar según tu preferencia y gustos, pero para comenzar puedes usar la relación de 1 taza de vinagre por 4 cucharadas de chile en polvo y una pequeña cucharadita de sal. 

Luego ajusta en picante o sal según te guste más o menos.

Preparación de la salsa e ingredientes adicionales.

Como te hemos indicado antes lo básico de una salsa picante son 3 cosas: chile, sal y vinagre. Si quieres que sea cannábica necesitarás marihuana. Una vez cubras estos cuatro ingredientes puedes añadir y echar lo que quieras.

A continuación, os dejamos algunas ideas de ingredientes adicionales para combinar.

  • Ajo y/o cebolla en polvo.
  • Especias tipo comino, albahaca seca u orégano seco.
  • Pimienta negra y blanca.
  • Zumos cítricos como el limón, la lima o la naranja.

Preparación de la salsa picante cannábica: consejos y sugerencias

Usar vinagre puro o diluirlo en agua. Esto es opcional. Aumentar y mezclar diferentes picantes sin importar su formato, en seco, en polvo, etcétera.

Utilizar un vinagre de buena calidad y no pasarse con la sal. Una vez sabes esto es hora de preparar la salsa. Para ello, añade todos los ingredientes a un procesador de alimentos o a una batidora.

Mezcla hasta que te quede todo lo más suave posible. Prueba y ajusta la sal y/o el vinagre. También puedes echar un poco de agua para obtener una salsa más fina y menos picante.

Puedes utilizar la salsa tal cual en este punto o bien calentar la mezcla en una olla pequeña. Lo ideal es cocer a fuego lento unos 10 o 15 minutos. Una vez pase este tiempo debes dejar reposar y enfriar la mezcla antes de embotellar.

Una vez la salsa esté fría es momento de conservarla metiéndola en una botella y guardarla. Y ya está, bueno, solo te falta probarla y sentir ¡boom! en tu boca.

¿A qué es muy fácil de preparar esta salsa picante con marihuana? ¿Le echarás distintas variedades de chili?, ¿La prefieres con Carolina Reaper o Habanero?, ¿Eres de más o menos vinagre?

Déjanos en tus comentarios tus ideas y gustos. Estaremos encantados de responderte.

Finalmente y si habéis llegado hasta aquí os dejamos un regalo en forma de receta: una receta para preparar salsa barbacoa cannábica y otra para hacer Sriracha.

La Sriracha es una de las salsas más picantes que existe ya que usa pimientos chiles extremadamente picantes de la variedad rojos jalapeños de Tailandia.

Esperamos que os haya gustado la receta de esta salsa y que aprovechéis para acompañar cualquier plato, sopa, pizzas o hamburguesas. Y ya sabéis, si queréis conocer más recetas de cocina cannábica no dejéis de visitar nuestro blog.

En especial, el apartado de salsas cannábicas donde recopilamos recetas de salsas tipo chipotle y similares.

Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis.

Etiquetas:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *