CARGANDO

Type to search

Tom Kha Kai con marihuana: ingredientes e instrucciones de este plato tailandés

Cocina Internacional IndiChef Sopas y Potajes

Tom Kha Kai con marihuana: ingredientes e instrucciones de este plato tailandés

Share
Tom Kha Kai con marihuana

¿Te gusta la comida de Tailandia? Hoy te traemos una receta de Tom Kha Kai con marihuana, este plato se parece al Tom Yum Kai cannábico que os contamos en otro artículo. 

Sopas tailandesas: Tom Kha Kai, Tom Yum Kai y demás

Tailandia tiene muchos platos y entre ellos destacan las sopas como el Tom Kha Kai, Tom Yum Kai y Tom Kloang, entre otras. Todas ellas se parecen tanto por el nombre «Tom» que signfica hirviendo como por los ingredientes que llevan que son muy comunes en estas sopas.

El Tom Kha Kai es una sopa de pollo picante tradicional de Tailandia. Este plato líquido picante usa la leche de coco, el caldo de pollo y picantes como ingredientes principales.

Además, se le echa zumo de lima y pimentón. El zumo de lima ayuda a añadir un poco de acidez a la sopa, mientras que el pimentón le añade más picante, a menos que lo prefieras dulce. Este plato tradicional tailandés también se puede servir con albahaca y lima por encima.

Los sabores son complejos y la sopa tiene un sabor equilibrado a pesar de la mezcla de sabores.

Tom Kha Kai con marihuana o cannábico: ¿Qué ingredientes necesitas?

La receta original de esta tailandesa requiere el uso de pollo en caldo y con trozos de carne. El caldo lo puedes comprar o hacer tú mismo. En nuestro caso elegiremos caldo de pollo comprado ya que da el mismo resultado y ganamos en tiempo.

Ten en cuenta que las cantidades de esta receta es para 4 comensales.

Necesitarás lo siguiente:

  • De 400 a 500 ml de leche de coco. 
  • 500 ml de caldo de pollo y medio kilo de pollo cortado en trozos pequeños o dados.
  • Media cebolla cortada en rodajas.
  • 2 dientes de ajo picados.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva cannábico.
  • Chilis y pimientos picantes. Medio jalapeño rojo en rodajas, o un par de chiles tailandeses, cortados por la mitad.
  • Cilantro y perejil.
  • Unas gotas de zumo de lima y limón.
  • Opcional: pasta de curry y setas.

Instrucciones paso a paso

En una olla media calienta el aceite de coco a una temperatura media. Añade unas gotas de aceite de marihuana y deja pochar la cebolla y los ajos cortados durante unos minutos.

Cuando las verduras estén tostadas echa los chilis y el jalapeño, así como un poco de pasta de curry y deja cocinar durante 5 minutos hasta la cebolla se ablande. No te olvides de remover y añadir el caldo de pollo poco a poco hasta que hierva.

Una vez llegue al punto de ebullición baja el fuego y deja cocinar a fuego lento sin tapar durante 30 minutos. En ese momento incorpora la pechuga de pollo y si lo deseas setas y/o champiñones. 

Cocina a fuego lento hasta que el pollo esté cocinado (calcula unos 20 a 25 minutos, aproximadamente), y añade lima y zumo de limón. Además, puedes echar más caldo de pollo en caso de que tenga poco líquido.

Deja cocinar unos minutos y reposar para que no esté muy caliente. Una vez que enfríe ligeramente puedes echar cilantro y perejil por encima y servir en platos o en cuencos para darle un toque original.

Con estas instrucciones ya sabes cómo preparar Tom Kha Kai con marihuana, un plato diferente perfecto para los amantes de lo picante y que tiene pocas dificultades a la hora de su preparación.  

Recuerda tener cuidado con el consumo de marihuana y si quieres más recetas, cada semana publicamos una nueva en nuestro blog de recetas cannábicas!

Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis

Etiquetas:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *