¿Cómo se hace una ensalada de arroz con marihuana y legumbres?
Share
Si eres un amante de las ensaladas y platos con marihuana internacionales tipo poke con salmón, ensalada alemana con pepinos o los ricos platos griegos como dakos o Melitzanosalata no puedes perderte la siguiente receta. Una ensalada de arroz con marihuana y legumbres.
Este plato es saludable, delicioso y perfecto después de los excesos de Navidad. Lo único que vas a necesitar es anotar los ingredientes, que como verás son pocos y fáciles de preparar. Una vez los tengas listos, basta aliñar, servir, comer y disfrutar.
A continuación, te contamos todo lo que necesitas para preparar esta ensalada de arroz con marihuana y legumbres.
Ingredientes para la ensalada de arroz cannábica con legumbres
Hacer una ensalada con arroz y legumbres requiere pocos ingredientes y fáciles de adquirir. Dependiendo de lo que quieras incluir, las cantidades pueden variar. En general, para una ensalada para cuatro personas, debes utilizar los siguientes ingredientes:
- Arroz: unos 300 gramos.
- Legumbres: tienes una gran variedad y puedes elegir tu leguminosa favorita. Por si acaso, te indicamos la cantidad: garbanzos, alubias, lentejas y guisantes, todas 100 gramos.
- Aceite de oliva con marihuana, de 5 a 7 cucharadas soperas o unos 60 gramos para el aliño. En el enlace anterior te explicamos cómo se prepara paso a paso. ¡No temas, es fácil!
- Verduras: zanahorias, pimientos, tomates cherry y cebolla.
- Vinagreta: aceite de oliva, zumo de limón, orégano y sal.
- Guarnición: aceitunas negras, queso feta y semillas de sésamo. ¡O lo que tú quieras!
¿Cómo hacer la ensalada con arroz con marihuana y el aliño?
Para empezar, tenemos que preparar las legumbres y el arroz. Los tiempos de cocción dependerán del tipo de legumbres que utilicemos, por eso lo mejor es prepararlas todas por separado.
Otra opción es comprarlas preparadas en conserva. En caso contrario, lo más recomendable es enjuagar las legumbres en un recipiente con agua, dejarlas reposar un rato, y luego cocerlas en una olla de agua hirviendo con sal.
Las lentejas suelen tardar entre 45 minutos y 60 minutos si las haces solas, las judías un poco más, y los garbanzos y guisantes más de una hora. ¡Recuerda poner a remojo las legumbres el día anterior!
Cuando las legumbres estén hechas, podemos escurrirlas y dejar que se enfríen un poco antes de combinarlas en un bol. El último paso para las legumbres es aliñarlas con una cucharada de aceite de oliva cannábico, zumo de limón y orégano.
Para la ensalada, tendrás que acompañar con el arroz. Lo primero que haremos será cocerlo siguiendo las instrucciones indicadas. Cuando esté listo, debemos escurrirlo, aclararlo con agua fría y aliñarlo con una cucharadita de aceite de oliva.
Es necesario dejar enfriar el arroz antes de añadirlo al resto de los ingredientes.
Aliño cremoso para la ensalada cannábica de arroz y legumbres
Para aliñar, podemos hacer una vinagreta que se elabora con aceite de oliva, zumo de limón, sal y orégano. Se pueden poner todos los ingredientes en un tarro, o cuenco, y agitarlos para mezclarlos uniformemente. La cantidad de vinagre varía según el gusto personal.
Cuando tengamos todos los ingredientes listos, el último paso es combinarlos para hacer la ensalada. En un bol, añade las legumbres cocidas y el arroz frío.
Después, añade las verduras, las aceitunas negras, (el queso feta si te gusta) y un poco de semillas de sésamo. Vierte encima la vinagreta y remueve todos los ingredientes. ¡Sirve y disfruta!
El último paso para preparar esta ensalada es servirla. Para una presentación entretenida, colócala en una fuente grande, o mézclala en una ensaladera.
Esta ensalada es sin duda una comida sana que ofrece grandes ventajas para cualquier ocasión. Sobre todo, si queremos adelgazar como propósito de año nuevo. ¡Ya nos dirás si os gusta!
Recuerda tener cuidado con el consumo de marihuana y si quieres más recetas, cada semana publicamos una nueva en nuestro blog de recetas cannábicas!
Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis