Gazpacho con marihuana: todo lo que necesitas para preparar esta salsa
Share
El verano no es lo mismo sin cremas frías como el salmorejo para refrescarnos del calor o la salsa barbacoa para acompañar el churrasco. Por este motivo, hoy os traemos una receta de un plato típico que no puede faltar esta temporada estival, nos referimos al gazpacho con marihuana.
Así que si os gustan los platos fríos no te puedes perder esta receta. Como seguro sabéis este plato o crema tiene como base el tomate y apenas necesitas de unas cuantas verduras y de aceite de oliva con marihuana.
Precisamente, el oro verde es clave a la hora de preparar gazpacho cannábico, por lo que os aconsejamos que le echéis un vistazo a la receta para ver cómo se hace. Una vez dicho esto os contamos cuáles son los ingredientes que necesitas para preparar esta salsa típica de Andalucía que se ha extendido por el resto de España.
Gazpacho con marihuana: ingredientes y trucos
El gazpacho es una especie de sopa a base de verduras. A diferencia del salmorejo es más líquida y también se sirve fría.
Se elabora con verduras frescas y crudas, como tomates, pepinos, pimientos, cebollas y ajo. Las verduras se mezclan con aceite de oliva, vinagre y sal para darle sabor. Alguna gente le echa jamón serrano o huevo por encima al acabar.
Toma nota de las cantidades si te interesa saber cómo se prepara este plato. La receta es para 4 personas, aproximadamente.
- 4 tomates grandes lo más maduros posibles. No todas las variedades de tomates son iguales, Nuestro consejo es que uses tomates carnosos como el tomate pera o similar.
- 1 pepino.
- 1 pimiento verde.
- De 2 a 3 dientes de ajo.
- Unas 4 o 5 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra cannábico. Esta es la clave de la receta. En el enlace anterior os contamos cómo se hace, si no os apetece podéis usar aceite con CBD, aunque ya os decimos que el sabor nada tiene que ver con oliva de toda la vida.
- 2 cucharadas de vinagre.
- Sal al gusto.
- Opcional: rodajas o tacos de jamón serrano y huevo cocido.
Instrucciones para preparar gazpacho cannábico
Empieza preparando las verduras. Lava, corta y limpia los tomates. Pela y trocea el pepino. Retira las semillas del pimiento y pícalo en trozos grandes. Haz lo mismo con el ajo.
Pon todas las verduras troceadas en una batidora o robot de cocina. Añade el aceite de oliva, un chorrito de vinagre y una pizca de sal a medida que vayas batiendo.
Tritura la mezcla hasta que todo esté bien mezclado y hayas conseguido una consistencia homogénea. Si es necesario, puedes añadir un poco de agua para ajustar el espesor del gazpacho.
Una vez mezclado, prueba el gazpacho y añade más sal o aceite si es necesario. Tapa el gazpacho y refrigéralo durante al menos 2 horas o hasta que se enfríe. Antes de servir, remueve el gazpacho y acompaña con picatostes, jamón o un chorrito de aceite de oliva para darle más sabor. ¡Tú eliges!
Si te gusta el picante, añade un poco de picante como la cayena o chilis, eso sí no te pases con ellos.
Y con esto acabamos esta receta de gazpacho con marihuana que esperamos os haya gustado y os animéis a hacerla para refrescaros este verano. ¡Recordad usarla como acompañante o entrante en cualquier momento!
¡Recuerda tener cuidado con el consumo de marihuana y si quieres más recetas, cada semana publicamos una nueva en nuestro blog de recetas cannábicas!
Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis