¿Cómo se hace Kari Ayam con marihuana? Receta e ingredientes
Share

Si eres un amante del pollo y buscas nuevas formas para preparar esta carne, estás de suerte, hoy te traemos cómo hacer Kari Ayam con marihuana. Básicamente, consiste en un curry de pollo con verduras y leche de coco originario de Malasia y otros países del sudeste asiático como Indonesia.
Lo que empezó siendo un plato originario de la India ha acabado siendo una receta típica en Indonesia, Balí y ciertas zonas de Malasia. El motivo de su aparición en la zona fueron los inmigrantes indios que llegaron al país hace unos años y llevaron la receta con ellos.
Kari Ayam con marihuana: ¿Cómo se prepara?
Como indicamos antes, el Kari Ayam es un plato de origen indio que se cocina en Indonesia y se caracteriza por llevar muchas verduras.
En este sentido, se parece un poco al Laksa, aunque su ingrediente principal es el pollo, aspecto en el que coincide con el rendang con marihuana, el plato más popular de Indonesia.
La palabra «Kari» proviene del tamil y quiere decir «salsa». Se puede decir que es un curry o guiso de verduras, con pollo cocinado de forma muy especiada y con mucha salsa.
La diferencia entre el Kary Ayam de Indonesia y el Malasio es que cada país usa especies diferentes dándole un toque particular.
Lista de ingredientes:
Suele ser un plato picante y aromático elaborado a base de pollo, leche de coco y una mezcla de especias. Suele servirse con arroz o pan.
Para preparar Kari Ayam necesitas lo siguiente:
- Medio pollo: (según la cantidad de personas).
- De 4 a 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra con marihuana.
- Verduras: cebollas, pepinos, pimiento rojo, zanahorias, ajo y sal.
- Un chorro de leche de coco.
- Especias: cúrcuma, comino, cardamomo, laurel, hoja de lima, canela, cilantro y pimienta, entre las más comunes.
Instrucciones y preparación
Para preparar el Kari Ayam, primero debes cortar el pollo en dados y pochar la carne en una sartén caliente. Para ello, calienta previamente unas cuantas cucharadas de aceite de oliva virgen. Fríe el pollo hasta que esté dorado.
Luego añade la cebolla, el ajo y el jengibre picados y cocina todo hasta que quede una mezcla suave. A continuación, añade las especias y saltea todo durante unos minutos.
Después, incorpora el resto de verduras, junto con la leche de coco y un poco de agua para cubrir todo, pero no demasiado. Deja hacer todo a fuego lento hasta que las verduras estén tiernas y el pollo esté cocido.
Finalmente, sal pimenta y sirve caliente con arroz blanco o pan.
Existen variaciones del Kari Ayam en diferentes regiones de Indonesia, algunas incluyen otros ingredientes como zanahorias, chiles, tomates y lima.
Si te gusta darle un toque más fresco y aromático puedes probar a echar un chorrito de zumo de lima junto con un poco de cilantro, albahaca y chilis, para darle un toque fresco a la par que picante.
Recuerda tener cuidado con el consumo de marihuana y si quieres más recetas, cada semana publicamos una nueva en nuestro blog de recetas cannábicas!
Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis