CARGANDO

Type to search

Bakso con marihuana: ¿qué es y cómo se prepara este plato indonesio?

Cocina Internacional IndiChef Sopas y Potajes

Bakso con marihuana: ¿qué es y cómo se prepara este plato indonesio?

Share
Bakso con marihuana

¿Te gustan los platos exóticos como el Laksa, el Tom Kha Kai o el Tom Yum Kai, entre otros? Hoy en nuestra sección de sopas cannábicas te contaremos cómo es la receta de un plato muy popular en Indonesia: el Bakso. Se trata de una sopa de fideos con albóndigas de carne o pescado y hoy te contaremos cómo hacer Bakso con marihuana.

El Bakso es una comida callejera popular en muchas ciudades de Indonesia, aunque como ocurre con otras recetas y platos se ha extendido por otros lugares del mundo, no solo en Asia y Australia, también en Europa y EE.UU.

Bakso: origen e historia

Se cree que el Bakso es originario de la ciudad de Surabaya, en Java Oriental, y sus primeras recetas datan del siglo XIX. Con el paso del tiempo su consumo se extendió por toda Indonesia, haciéndose popular en todo el país que no olvidemos tiene miles de islas.

El plato es una especie de albóndiga que se sirve en un caldo caliente y sabroso hecho normalmente con caldo de ternera o pollo. Se trata de un plato callejero muy común en Indonesia que tienes disponible en casi cualquier puesto de comida callejera.

Es muy económico y popular entre los turistas ya que se puede disfrutar por un precio que no supera los 3 euros. 

Las albóndigas del Bakso son muy diferentes a las de España. Se caracterizan por un aspecto más grande, por su composición más suave y por qué están hechas con una mezcla de carne picada y almidón de tapioca.

La tapioca es el ingrediente base que le proporciona esa textura suave y elástica.

Lo bueno de esta receta es que es muy versátil y se puede encontrar en muchas variedades y sabores, en función de los ingredientes. Por ejemplo, hay Bakso de carne de res, de pollo, de cerdo, de pescado e incluso en versión vegana gracias al tofu.

También se puede encontrar en diferentes tamaños, desde albóndigas pequeñas a grandes como el tamaño de un dedo de la mano.

¿Qué ingredientes necesitas para hacer bakso con marihuana?

Preparar esta sopa es fácil, lo «complicado» entre comillas es hacer las albóndigas. Lo primero es hacer la sopa. Para ello, se suele hervir agua con especias como jengibre, ajo, cebolla y cilantro.

Luego toca añadir la carne o el pescado y dejar cocinar a fuego lento durante un rato. Después se hacen las albóndigas, que se mezclan con la sopa y se sirven con fideos de arroz y verduras.

Ingredientes:

  • 400 g de carne picada.
  • 4 dientes de ajo, cortados en rodajas muy finas. 
  • 2 cucharas de almidón de tapioca.
  • Un poco de cebolla. 
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra con marihuana. Si no sabes cómo prepararlo, en el enlace anterior te contamos cómo. Puedes combinarlo con aceite de sésamo.
  • Un poco de agua.
  • Especias: cilantro, pimienta blanca molida y un chorro de salsa de soja.
  • Además, un poco de caldo de pescado o de carne, según sean tus gustos.

Para el caldo:

  • 4 tazas de caldo de pollo o ternera.
  • 4 dientes de ajo.
  • 2 cucharadas de aceite vegetal.
  • ½ cucharadita de pimienta blanca.
  • 1 cucharadita de azúcar.
  • 2 cucharadas de salsa de soja.

Instrucciones para preparar Bakso con marihuana o cannábico:

Comenzamos con lo básico, las albóndigas. Para ello, coloca en un bol grande, la carne picada, el almidón de tapioca, la cebolla picada, el ajo, las especias, el aceite y las salsas. Mezcla todo bien y añade un poco de aceite de oliva cannábico.

Coge un puñado de la mezcla de carne y dale forma de bola, después guarda las bolas en un plato o bol. Sigue con este proceso hasta que utilices toda la carne.

Calienta un poco de aceite de oliva en una olla grande con un fuego a un nivel medio-alto. Añade las albóndigas y déjalas freír durante unos 5 minutos o hasta que estén doradas y crujientes por fuera.

Añade el caldo de carne o pescado y remueve para mezclar. Lleva la mezcla a ebullición y baja el fuego. Deja cocer a fuego lento durante 10 minutos.

Incorpora el ajo, la pimienta blanca, la salsa de soja y la salsa de carne o pescado al caldo y remueve todo. Cocina todo a fuego bajo durante un rato o bien hasta que el caldo tenga cierto espesor.

Sirve el Bakso con marihuana en un cuenco con el caldo caliente y añade tus ingredientes favoritos si así lo deseas. ¡Que aproveche!

Recuerda tener cuidado con el consumo de marihuana y si quieres más recetas, cada semana publicamos una nueva en nuestro blog de recetas cannábicas!

Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis

Etiquetas:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *