CARGANDO

Type to search

¿Cómo se hace una mousse de alcachofas con marihuana?

Dulces IndiChef Postres

¿Cómo se hace una mousse de alcachofas con marihuana?

Share
mousse de alcachofas con marihuana

Si eres un amante de los postres cannábicos como el far bretón o el chocolate con marihuana estás de suerte, ya que hoy te traemos una receta que seguro que te interesa: cómo hacer una mousse de alcachofas con marihuana.

En esta ocasión, te enseñaremos cómo hacer una deliciosa mousse a base de alcachofas, una opción perfecta para sorprender a tus invitados en una cena especial o simplemente para disfrutar en casa.

Mousse de alcachofas con marihuana o cannábico: ingredientes y receta

La alcachofa, con su sabor sutil y ligeramente amargo, es un manjar que encaja a la perfección en la composición de una mousse. Además de su aporte nutricional, las alcachofas proporcionan una textura única y son un ingrediente ideal para platos tanto dulces como salados.

Si a ello le juntamos el sabor tan característico de la marihuana, el resultado es un plato con el que sorprenderás a tus invitados. Pero, ¿cómo se hace una mousse de alcachofas cannábica o con marihuana.

Toma nota de los ingredientes que vas a necesitar:

  • 400 gramos de alcachofas.
  • 200 ml de nata o leche evaporada.
  • 3 hojas de gelatina.
  • Entre 4 y 6 cucharadas aceite de oliva virgen extra con marihuana. Si no sabes cómo se prepara te recomendamos seguir las instrucciones del enlace anterior.
  • Sal y pimienta blanca.
  • Ajo en polvo.

La clave de la mousse es asegurarte de preparar las alcachofas correctamente y utilizar las hierbas e ingredientes más frescos. Para empezar, asegúrate siempre de lavar bien los corazones de alcachofa antes de cocinarlos.

Una vez lavadas las alcachofas, corta los corazones en trozos pequeño y cuécelos en una olla con agua hirviendo. Añade una pizca de sal y unas ramitas de perejil a la olla y deja cocer las alcachofas durante unos 20 a 25 minutos.

Una vez cocidas, escurrimos las alcachofas y las colocamos en la licuadora junto con un poco de aceite de oliva, sal, pimienta blanca y ajo en polvo. Trituramos hasta obtener una pasta suave y homogénea.

En un recipiente aparte, colocamos las hojas de gelatina en remojo en agua fría durante unos minutos. En una olla, calentamos la nata o leche evaporada a fuego medio. Agregamos la pasta de alcachofas y mezclamos bien. Añadimos sal y pimienta al gusto.

Si quieres darle un toque más cremoso a la mousse de alcachofas, prueba a semimontar la nata añadiéndola al yogur y mezclándolos.

Escurrimos las hojas de gelatina y las agregamos a la mezcla anterior. Removemos bien hasta que se disuelvan por completo. Vertemos la mezcla en moldes individuales y dejamos enfriar en la nevera durante al menos 2 horas.

Una vez que la mousse esté firme y fría la puedes servir con un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima y, si lo deseas, unas hojas de perejil fresco para darle un toque de color.

Como podéis ver esta mousse de alcachofas con marihuana es más fácil de hacer de lo que parece y es un plato que no decepciona. Así que si queréis llamar la atención de vuestros invitados no dudéis en servirles este postre.

¡Recuerda tener cuidado con el consumo de marihuana y si quieres más recetas, cada semana publicamos una nueva en nuestro blog de recetas cannábicas!

Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis

Etiquetas:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *