Guía paso a paso para hacer pancake con marihuana
Share
¿Te gustan los postres y dulces cannábicos como las magdalenas, los cupcakes, chocolate y similares? Entonces seguro que te interesa esta receta de pancake con marihuana. En este artículo te contamos todo lo que necesitas para hacer este postre.
Desde los ingredientes y sus cantidades, hasta la forma de preparar la marihuana y cómo mezclarla. Sigue leyendo y aprende cómo se hace este postre tan rico.
Pancake con marihuana o cannábico: Ingredientes
- 50 gramos de azúcar o 4 cucharadas.
- 1/2 cucharadita de sal.
- De 1 a 2 huevos.
- 200 mililitros de leche.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 1 cucharada de levadura en polvo.
Para usar la marihuana tienes dos opciones:
- Bien usar 2 cucharadas de mantequilla con marihuana.
- Otra posibilidad es utilizar harina cannábica. En el anterior enlace te indicamos cómo se prepara. La harina debes usarla sí o sí sea con marihuana o sin ella.
Nota importante: esta receta es para hacer en torno a 4 pancakes, aproximadamente.
Una vez reunimos los ingredientes es momento de preparar el pancake con las siguientes instrucciones. Sigue leyendo y toma nota.
¿Cómo hacer pancake cannábico
En un bol o tazón grande, mezcla la harina, el azúcar, la levadura en polvo y la sal. En otro recipiente, bate la leche, el huevo, la mantequilla derretida y el extracto de vainilla hasta que estén bien mezclados
Agrega la mezcla líquida al otro bol que contiene la harina y revuelve todo hasta conseguir una mezcla suave, pero consistente. Una vez tienes una especie de masa cremosa toca preparar en una sartén.
Para ello, calienta una sartén antiadherente a fuego medio y echa unas gotitas de aceite de oliva cannábico o manteca, lo que prefieras. Vierte en torno a 1/4 de taza de masa en la sartén caliente, según desees que sea el grosor de los pancakes.
Deja la masa y calienta hasta que comience a burbujear la superficie de los pancakes y no te olvides de hacerlos por ambos. Si un lado no está tostado vuelve a calentarlo.
Repite el proceso con la masa hasta hacer varios pancakes y acabar la masa. ¡Sirve los pancakes cannábicos calientes y echa por encima miel o chocolate para darle más sabor!
Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis