Aprende a hacer salsa satay con marihuana, el pincho moruno indonesio
Share
¿Eres amante de las salsas y la cocina internacional cannábica? Hoy te traemos un plato típico de Indonesia, la salsa satay con marihuana, una receta que puedes usar con otros platos indonesios como el pollo rendang, el bakso o el kary ayam, entre otros.
La salsa satay es una deliciosa salsa indonesia que puede llevar tus aventuras culinarias al siguiente nivel. Es muy usada para sazonar y como acompañamiento de carnes como el pollo en forma de pincho moruno.
Combina una mezcla única de especias como las guindillas, los cacahuetes y el ajo. El resultado es una explosión de sabores que puede transformar cualquier plato en una experiencia deliciosa.
A continuación, te indicamos cómo se prepara este plato y para facilitarte las cosas, te contamos su realización paso a paso con marihuana y sin ella, para que aprecies la diferencia entre ambas.
Salsa satay con marihuana: ¿Cómo se hace?
El satay o sate es una salsa tradicional indonesia que suele servirse con brochetas de carne o verduras a la parrilla.
Básicamente, es un pincho moruno a base de pollo que se elabora con una mezcla de especias aromáticas, cacahuetes molidos y otros ingredientes.
Entre estos, destacan la mantequilla de maní, agua, ajo, azúcar morena, salsa de soja y guindilla roja. Además, se puede añadir aceite de marihuana o no si lo prefieres de forma tradicional.
Para hacer esta salsa vas a necesitar lo siguiente
A continuación, te indicamos la primera versión sin marihuana:
- 1 taza de mantequilla de maní o manises. También puedes usar cacahuetes y molerlos directamente.
- Especias: 1cucharada de curry en polvo, 1 de jengibre rallado, un poco de cilantro y 1 cucharada de cúrcuma.
- Guindillas o pimientos.
- 1 cucharada de azúcar moreno.
- Un poco de aceite de soja.
- Ajo y sal.
- 1 vaso de agua.
- Pollo cortado en trozos. Puedes usar otra carne si lo prefieres.
Versión del satay o setay con marijuana:
Sería igual que la receta anterior pero sustituyendo la soja por aceite de oliva con marihuana. Otra opción es usar salsa de soja con marihuana que te indicamos en el anterior enlace.
Instrucciones para hacer el satay cannábico:
En una batidora o robot de cocina, combina los cacahuetes, el ajo y los chilis. Procésalos hasta conseguir una textura gruesa. Calienta un poco de aceite en una olla a fuego medio. Añade la mezcla anterior y sofríe todo hasta que esté caliente.
En un cuenco aparte, mezcla la salsa de soja o el aceite de oliva (dependiendo de cómo la quieres hacer), el azúcar moreno y el resto de especias como: el cilantro molido, el comino, la cúrcuma y un poco de sal.
Añade la mezcla de especias a la cacerola con la pasta de cacahuete y mezcla bien. Vierte poco a poco un poco de agua sin dejar de remover.
Reduce el fuego a bajo y deja que la salsa cueza a fuego lento durante 10-15 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que espese hasta alcanzar la consistencia deseada.
Mientras vamos a aprovechar para freír el pollo en una sartén a fuego medio. Cuando el pollo esté listo pincha los trozos en unos palos de madera o metal y colócalos en un plato o bandeja.
Al acabar la salsa es momento de sumergir el pollo en ella. Pero antes la colocaremos previamente en un bol o plato pequeño. Lo ideal es servir la carne y la salsa juntos, aunque si lo prefieres puedes usar la salsa para acompañar otros platos como guisos, ensaladas, pizzas o lo que quieras.
Y recuerda que puedes hacer la salsa con o sin marihuana, de ambas formas está deliciosa. Y eso es todo, con esto estaría lista esta receta. ¡Sólo toca remojar en la salsa, comer y disfrutar!
Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis