CARGANDO

Type to search

Receta de pasta casera cannábica, prepara en casa este ingrediente clave

Cocina Italiana IndiChef Ingredientes Básicos

Receta de pasta casera cannábica, prepara en casa este ingrediente clave

Share
receta de pasta casera cannábica

Descubre cómo hacer una receta de pasta casera cannábica en nuestro artículo de hoy.

En Cocina Cannábica somos amantes de la cocina italiana tal y como lo demuestran nuestras recetas de pizza, lasaña y otros platos que tienen a la pasta como ingrediente base.

Por ello, hoy nos centramos en la pasta con esta receta de receta de pasta casera con cannabis o marihuana y os damos algunas ideas para acompañar este producto tan básico en la cocina italiana e internacional. 

Receta de pasta casera con marihuana

La comida casera y preparada siempre está más rica que la comida preparada que se compra en el supermercado. Eso sí, todo lo casero lleva más tiempo de hacer, pero merece la pena.

En este caso, la pasta casera cannábica es más fácil de lo que piensas y posiblemente ya tengas los productos necesarios en tu casa (harina, huevos, sal y aceite de oliva).

La clave viene con la marihuana, y es que esta pasta casera es diferente a otras ya que incorpora cannabis.

Para agregar la marihuana tienes dos opciones, bien usar de aceite de oliva con marihuana o bien usar mantequilla de marihuana.

Si bien esto último no es la más aconsejable, ya que el aceite de oliva le da otro sabor y mejora la receta.

¡Tú eliges, pero te aconsejamos el aceite de oliva con marihuana siempre que puedas!

Otra opción es comprar aceite de marihuana con CBD.

Eso sí, los efectos y usos entre el aceite oliva con marihuana y el aceite con CBD son un poco diferentes, por lo que te recomendamos leas antes este enlace donde os explicamos las diferencias.

Una vez hemos aclarado esto vamos con los ingredientes y la receta.

Ingredientes:

Tal y como te hemos indicado antes, sólo necesitas 4 ingredientes para hacer esta deliciosa pasta fresca en casa:

  • 2 tazas de harina, unos 200 gramos. Da igual la harina, no necesitas harina de sémola o una especial. La harina multiusos normal te sirve perfectamente.
  • 3 huevos grandes. ¡Aunque no te lo creas es el ingrediente clave para añadir riqueza y humedad a la masa! Eso sí, si los consigues caseros mejor que mejor. Si no puedes que sean camperos y los más grandes posibles.
  • Una cucharada de sal marina.
  • 15 gramos de aceite de oliva con marihuana. Calcula unas 4 a 5 cucharadas soperas.

Notas y cantidades:

Añade la sal a la masa y al agua de la pasta para obtener un mejor sabor. Coloca un chorrito de aceite de oliva (normal) para humedecer la masa y que se una mejor.

Ten en cuenta que esta receta es para conseguir unos 400 gramos de pasta que puede dar para 3 platos para 4 personas, aproximadamente.

¿Cómo hacer la masa para la pasta casera cannábica?

Coloca la harina en un bol y bate los huevos en ella haciendo una especie de nido. Añade el resto de los ingredientes y usa un tenedor para batir suavemente los huevos.

Amasar los huevos y la harina y mezclar suavemente hasta hacer una masa en forma de bola.

Al principio la masa debe estar un poco seca, pero después de un rato de amasado (en torno a unos 8 a 10 minutos), debería volverse suave.

Si la masa sigue un poco seca, echa una cucharada de agua y sigue amasando para humedecer la masa. También puedes echar un huevo y un poco de aceite.

En caso de que se te quede pegada en las manos coloca harina encima para retirarla de las manos. Cuando la masa se junte, dale forma de bola y envuélvela en un bol.

A continuación, deja reposar la masa a temperatura ambiente durante media hora. Después de que la masa repose es hora de cortarla en unos 4 a 5 trozos.

Luego es momento de enrollarla con un rodillo o con las manos hasta convertir los pedazos en una especie de discos o bolas aplanadas.

Enrollar la masa a mano o con una mezcladora:

Si tenemos una máquina para hacer la pasta la podemos usar para doblar y enrollarla. Es decir, darle forma.

Si no se puede hacer de forma manual, aunque es un poco más difícil y te llevará tiempo. Pero no por ello, es menos divertido.

Si tienes la máquina o mezcladora, ajusta la medida que quieras y pasa la masa por la máquina de hacer pasta hasta unas 3 veces veces. A continuación, dobla la masa.

La clave si usas una mezcladora de mano es hacer un rectángulo de masa de pasta fresca. Una vez tengas el rectángulo con la masa doblada extiéndala hasta dar con el grosor deseado.

Después pasas todos los trozos de masa por la mezcladora unas 2 a 3 veces y cuando acabes los colocas en una bandeja.

  • Nota importante:

Si no tienes máquina o mezcladora tienes que amasar, doblar, volver a amasar y cortar hasta darle la forma y el grosor deseado. 

Precalienta el horno a 180 grados. Echa harina en la masa por arriba y por abajo. Coloca en el horno según la receta y el plato deseado. Si son espaguetis corta la masa muy fina.

Si es lasaña, haz capas rectangulares más gordas. Deja cocinar en el horno durante unos 5 minutos. Si son fideos se pueden cocinar en una olla con agua salada hirviendo durante 1 minuto, y listos.

Todo depende del grosor de la pasta y el plato que vayamos a cocinar. El objetivo es tener una pasta semicocinada para usar cuando queramos. De ahí que la pasemos unos minutos por el horno y/o el agua.

Y eso es todo. Con esta receta de pasta casera cannábica o con marihuana podrás hacer cualquier plato italiano y usar cualquier ingrediente que se te ocurra.

¡Sólo recuerda que el efecto oral de comer marihuana es más fuerte que fumarla y que puede tardar hasta 2 horas en hacer efecto!

Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis.

Etiquetas:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *