Salsa gravy con marihuana: ¿cómo se prepara?
Share
Si eres un amante de las salsas y aderezos cannábicos exóticos como el ají de gallina o el nuoc cham, entre otros, o no te puedes perder la receta de hoy. Hoy te traemos la receta de la salsa gravy con marihuana.
Este plato de salsa es de origen británico y es muy popular en la gastronomía inglesa, en especial, en estas fechas ya que acompaña todo tipo de carnes, sopas y platos. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre su preparación.
Salsa gravy con marihuana: ¿qué es y cómo se hace esta salsa inglesa?
La salsa gravy es un elemento esencial de muchas comidas británicas ya que de ahí es su origen. De ahí se introdujo en Estados Unidos y otros países europeos. Es un acompañante muy interesante desde el punto de vista gastronómico ya que añade una capa extra de sabor y riqueza a cualquier plato.
La salsa gravy es especialmente frecuente durante las fiestas de Acción de Gracias y Navidad. Se suele elaborar con grasa de carne o puré de salsa, harina y, normalmente, leche o agua. Suele utilizarse para salsear carnes o verduras, y también puede servir para espesar sopas y guisos.
La receta tradicional requiere varios ingredientes sencillos, y es relativamente fácil de hacer. A continuación, os indicaremos cuáles son los ingredientes necesarios para hacer esta salsa cannábica y los pasos necesarios para conseguir un aderezo para chuparse los dedos.
¿Qué ingredientes necesitas para hacer salsa gravy cannábica y cómo se prepara?
Los ingredientes básicos de la receta son los siguientes:
- Grasa, del tipo 25 gramos de mantequilla cannábica o 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra con marihuana. Si no sabes cómo se prepara el aceite o la mantequilla cannábica, consulta los enlaces anteriores.
- Caldo. Entre 300 y 400 ml de caldo de carne.
- 25 gramos de harina para espesar.
- Sal y pimienta negra molida al gusto.
Pasos necesarios para preparar esta salsa inglesa
El método básico para hacer salsa gravy consiste en cocer la grasa y la harina juntas en una sartén, normalmente a fuego medio. Esta combinación se conoce como roux y ayuda a dar a la salsa gravy su sabor característico.
El roux debe cocerse hasta que adquiera un color dorado, luego se vierte lentamente el caldo en la sartén. La salsa gravy debe removerse continuamente mientras se cuece, y cualquier ingrediente adicional como pimienta, sal y salsa Worcestershire debe añadirse también en esta fase.
Normalmente, el caldo es de carne, ya que añade más sabor, pero puede hacerse con caldo de ternera, pollo, cerdo o pavo. Aparte de estos elementos básicos, se pueden añadir otros ingredientes y personalizarlos al gusto, como pimienta, sal y salsa Worcestershire, muy típica de Inglaterra.
La salsa de carne suele prepararse dorando primero los jugos de la carne o el puré de carne en una sartén, añadiendo luego harina y removiendo hasta que la harina esté cocida y la mezcla espesa.
Una vez que la salsa gravy haya alcanzado la consistencia y el condimento deseados, se puede servir con diversos platos, como puré de patatas, pollo asado y carne de ternera.
Con sólo mantequilla, aceite, harina y caldo, cualquiera puede preparar una salsa gravy con marihuana rica y sabrosa para acompañar sus platos favoritos.
¡Recuerda tener cuidado con el consumo de marihuana y si quieres más recetas, cada semana publicamos una nueva en nuestro blog de recetas cannábicas!
Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis