Aprende a hacer arroz jambalaya con marihuana con esta receta
Share
Si te apasionan los arroces cannábicos en cualquiera de sus formas, desde el risotto hasta el Nasi Goreng estás de suerte. En este artículo te traemos una receta de arroz jambalaya con marihuana para chuparse los dedos.
¿Cómo preparar arroz jambalaya con marihuana?
El arroz jambalaya es un plato típico de la zona de Luisiana, EE.UU. y consiste en una mezcla de arroz con carne y pescado. Combina múltiples sabores, picantes y deliciosos que no puedes ignorar.
Es un plato increíblemente fácil y sencillo de preparar, hecho con una variedad de ingredientes que incluyen marisco, verduras y una base de arroz.
Su preparación tiene influencias de la cocina española y francesa, combinadas con raíces africanas, lo que lo hace realmente único. Tanto si quieres una comida rápida como si quieres complacer a toda la familia haciendo un plato cannábico el arroz jambalaya con marihuana es una opción perfecta para cualquier ocasión.
A continuación, te contamos todo lo que necesitas para hacer tu propio arroz jambalaya cannábico.
Ingredientes necesarios
Los ingredientes necesarios para preparar arroz Jambalaya varían según la receta, pero la mayoría incluyen los siguientes alimentos:
- Carne como pollo, salchichas y bacon.
- Marisco como gambas.
- Verduras variadas desde tomates, cebollas, champiñones, pimientos, apio y zanahorias, entre otras.
- Condimentos como ajo, orégano y tomillo.
- De 3 a 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra con marihuana. En caso de duda, mira el enlace anterior que te indica cómo se hace este aceite.
- Arroz y, opcionalmente, alubias
Preparación y pasos para preparar arroz jambalaya cannábico
El primer paso para preparar arroz Jambalaya es preparar todos los ingredientes necesarios para la receta. Corta las verduras en dados pequeños y pica el ajo. Cuece la salchicha y el bacon y resérvalos.
Ahora, en una sartén grande, calienta un poco de aceite y sofríe la cebolla y el ajo hasta que esté blanda y dorada. A continuación, añade el resto de las verduras troceadas a la sartén y déjalas pochar durante unos 8 a 10 minutos, según sea la potencia del fuego.
No te olvides de echar el aceite de marihuana. Si lo prefieres en vez de aceite puedes usar manteca o mantequilla con marihuana. Si no sabes cómo se prepara, consulta el enlace anterior.
Una vez cocidas las verduras, añade la salchicha y el bacon cocidos y remueve para combinar todos los sabores. A continuación, incorpora los tomates y cocina unos minutos.
Ahora es el momento de añadir el ingrediente principal: el arroz. Para asegurarte de que el arroz tenga un gran sabor, sazónalo con un poco de sal y pimienta e incorpora el caldo líquido.
Cuando todos los ingredientes estén mezclados, lleva la olla a ebullición y deja que cueza a fuego lento durante unos 15-20 minutos, o hasta que el líquido se haya absorbido por completo y el arroz esté cocido.
Por último, añade las gambas y remueve, déjalas cocer unos 5 minutos. Una vez cocidas las gambas, apaga el fuego y sirve el arroz.
Este plato sabroso y lleno de sabor puede personalizarse según las preferencias y servirse como plato principal ya que es muy contundente. La preparación es fácil si sigues estas instrucciones. Os aseguramos que el resultado es espectacular si haces como te hemos indicado.
¡Recuerda tener cuidado con el consumo de marihuana y si quieres más recetas, cada semana publicamos una nueva en nuestro blog de recetas cannábicas!
Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis