CARGANDO

Type to search

Aprende a hacer crema Dubarry con marihuana con esta receta

Cocina Internacional Cremas IndiChef

Aprende a hacer crema Dubarry con marihuana con esta receta

Share
crema Dubarry con marihuana

Ahora que hace frío y lluvia toca calentarse con comidas de cuchara como una rica crema de castañas, de brocolí o de setas. Por este motivo, te proponemos una receta diferente y de nuestro país vecino, una crema Dubarry con marihuana que está para chuparse los dedos.

Si quieres aprender una nueva crema para variar las que ya haces o simplemente necesitas ampliar tu abanico de recetas este plato francés es perfecto para ello.

Crema Dubarry con marihuana: ¿Qué ingredientes necesitamos?

Antes de sumergirnos en la receta, es interesante conocer el origen de este plato clásico de la cocina francesa. La historia de esta crema que usa la coliflor como ingrediente principal se remonta al siglo XVII ya que lleva el nombre de Madame du Barry, la mujer que enamoró al rey francés Luis XVIII.

Madame du Barry era una gran aficionada a la gastronomía y un entendida de la cocina. Se dice que este plato fue creado en su honor por el famoso chef francés Antonin Carême, y desde entonces se ha convertido en un clásico de la cocina de nuestro país vecino.

Ahora que sabemos un poco de su historia toca hablar de su preparación e ingredientes. Toma nota que no son muchos:

  • 1 coliflor mediana.
  • 1 cebolla y 2 dientes de ajo.
  • De 250 a 300 mililitros de caldo de pollo o vegetal.
  • 1 taza de crema de leche.
  • 2 cucharadas de mantequilla y otras dos cucharadas de aceite de oliva. Puedes usar tanto mantequilla cannábica como aceite de oliva con marihuana. En ambos casos, te dejamos la receta de las dos para que elijas la que más te convenga hacer.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Opcional: especias como nuez moscada.

Preparación e instrucciones de esta crema cannábica

Lo primero de todo es preparar la coliflor. Para ello, corta la verdura en ramilletes finos y pica la cebolla y los dientes de ajo. En una olla grande, derrite la mantequilla junto con el aceite de oliva y sofríe la cebolla y el ajo hasta que estén dorados.

Añade la coliflor y el caldo de pollo, y deja cocinar todo a fuego medio durante 20 minutos o hasta que la coliflor esté tierna.

Retira la olla del fuego y tritura la mezcla con una licuadora o un robot de cocina hasta conseguir una textura suave y homogénea. Vuelve a colocar la olla en el fuego, añade la crema de leche y deja cocinar durante 5 minutos más.

Rectifica el sabor si le falta sal y pimienta, y retira la olla del fuego. Una vez la tengas lista toca servir en platos hondos y disfrutar. Pero antes te damos la siguiente idea:

Sirve la crema Dubarry en platos hondos y decórala con un toque de pimienta negra molida y unos croutons o pan tostado a tu elección.

Esta exquisita sopa cremosa, con su sutil aroma a marihuana, seguramente sorprenderá a tus invitados y despertará su curiosidad por la gastronomía cannábica.

¡No olvides que el consumo de marihuana oral es más fuerte que fumado! Si quieres más recetas, cada semana publicamos una nueva en nuestro blog de recetas cannábicas!

Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis

Etiquetas:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *