CARGANDO

Type to search

Samosa con marihuana: todo lo que necesitas saber para prepararla

Aperitivos Bocadillos y Sandwich Cocina Internacional IndiChef

Samosa con marihuana: todo lo que necesitas saber para prepararla

Share
samosa con marihuana

¿Cansado de los mismos aperitivos de siempre? Si te intriga la cocina internacional como la india pero te parece complicada y quieres sorprender a tus invitados con un plato exótico y delicioso las samosas son la respuesta. Con nuestra guía paso a paso, podrás preparar una rica samosa con marihuana en casa en un abrir y cerrar de ojos.

Y es que hacer este clásico aperitivo siguiendo nuestras instrucciones en solo 4 pasos te permitirá prepararlas en casa en menos tiempo de lo que piensas.

Samosa con marihuana: ¿cómo hacerlas de forma fácil en 4 pasos?

Las samosas son un tipo de snack o aperitivo muy popular en la cocina india y otros países del sur de Asia. Se trata de una especie de pan (parecido al pan pita), con la diferencia de que se conoce por su forma triangular y su relleno especiado, además de que se fríe.

Y es que suelen freírse hasta que están crujientes y doradas, aunque también pueden hornearse por lo que son una opción más saludable.

Además, se pueden rellenar con una variedad de ingredientes, que pueden incluir verduras, legumbres, patatas, cebolla, especias y, en algunas versiones, carne.

Y, por supuesto, especias picantes, salsas de todo tipo como la yogur,  (cannábicas o no) o lo que quieras. Teniendo en cuenta todo lo anterior te dejamos un listado con todo lo que necesitas para preparar samosas cannábicas.

Ingredientes para hacer este tipo de pan indio

  • 250 g de harina de trigo. Puedes usar otro tipo de harina si lo deseas, pero la de trigo da mejor resultado.
  • Unas 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra cannábico. En el anterior enlace te damos algunos consejos sobre cómo cocinar con este aceite. Si lo prefieres puedes usar aceite con CBD.
  • 120 ml de agua templada.
  • 1 cebolla picada y 3 dientes de ajo picados.
  • Especias: entre ellas, media cuchara de cúrcuma, otra de comino molido y cilantro molido.

Para el relleno:

  • No te olvides de echar jengibre y un pelín de chile en polvo si adoras el picante.
  • 2 patatas cocidas y troceadas.
  • 100 gramos de guisantes congelados.
  • Maíz.
  • Sal y pimienta.
  • Nota: si eres carnívoro ni lo dudes y varía el relleno utilizando otras verduras y carne picada. Añade pollo, ternera o lo que prefieras.

Ahora que sabes todo lo que necesitas debes seguir estos 4 pasos:

  • 1. Prepara la masa:

En un bol grande, mezcla 250 g de harina de trigo, 1/2 cucharadita de sal y 1/4 cucharadita de semillas de comino. Añade 60 ml de aceite vegetal y mezcla con los dedos hasta obtener una textura arenosa. Agrega poco a poco 120 ml de agua tibia y amasa hasta formar una masa suave y homogénea.

Cubre la masa con un paño húmedo y déjala reposar durante 30 minutos.

  • 2. Haz el relleno:

Mientras la masa reposa, prepara el relleno. A continuación, te damos una opción (la del relleno anterior), pero la puedes cambiar cuando quieras.

En una sartén, calienta 2 cucharadas de aceite vegetal y añade 1 cebolla picada. Cocina hasta que esté dorada y pochada.

Agrega 2 dientes de ajo picados, 1 cucharadita de jengibre rallado, 1/2 cucharadita de cúrcuma, 1/2 cucharadita de comino molido, 1/2 cucharadita de cilantro molido y 1/4 cucharadita de chile en polvo.

Cocina durante 1 minuto. Añade las patatas cocidas y troceadas junto a los guisantes congelados y sal.

Deja cocinar durante 5 minutos, removiendo ocasionalmente. Retira del fuego y deja enfriar.

  • 3. Dale forma las samosas:

Divide la masa en porciones pequeñas y estira cada porción en un círculo de 10 cm de diámetro.

Corta cada círculo por la mitad. Humedece el borde recto de cada semicírculo con agua y forma un cono o triángulo. Rellena el triángulo con una cucharada de relleno y sella los bordes.

  • 4. Fríe las samosas:

Calienta abundante aceite vegetal en una sartén profunda, a ser posible. También sirve un wok. Fríe las samosas a fuego medio hasta que estén doradas y crujientes. Retira las samosas de la sartén y colócalas sobre papel absorbente.

Consejos extras:

  • Para que sea una versión más saludable, puedes hornearlas en lugar de freírlas.
  • Acompaña las samosas con una clásica salsa yogur, de tamarindo, picante o de soja. Y si tienes dudas escoge entre cualquiera de las salsas que tenemos disponibles en nuestra sección de aderezos y salsas cannábicas.

Finalmente, comentarte que la samosa con marihuana es un snack muy versátil al ser un pan que se adapta fácilmente a tus gustos al poder usarlo como relleno o acompañamiento a cualquier plato, desde pastas hasta lasañas, canelones y similares.

¡Recuerda tener cuidado con el consumo de marihuana y si quieres más recetas, cada semana publicamos una nueva!

Lo más importante, cocinar con marihuana es divertido, pero puedes tener consecuencias negativas si no tienes cuidado y tomas precauciones, por lo que desde aquí te invitamos a consultar nuestras recomendaciones y precauciones para cocinar con cannabis

Etiquetas:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.